Ringo Starr grabó junto a importantes aristas el espectáculo “Ringo & Friends At The Ryman”. El evento se realizó el martes y miércoles de esta semana en el Ryman Auditorium de Nashville junto a Jack White y Sheryl Crow, entre otros.
El programa será transmitido por CBS y por Paramount+ en los próximos meses. Starr interpretó canciones de su flamante álbum Look Up, donde volvió al sonido country, más sus éxitos solistas y clásicos de los Beatles. Las ganancias del concierto serán para la Cruz Roja Estadounidense y a los afectados por los incendios forestales de Los Ángeles.
Leé también: Ringo Starr lanzó “Look Up”, un disco que marca su regreso a las raíces del country
Según trascendió, White abrió el espectáculo con una versión de “Matchbox” de Carl Perkins junto al baterista y luego interpretó el clásico de los Beatles “Don’t Pass Me By”. Sheryl Crow interpretó “It Don’t Come Easy” y “I Don’t Want To Spoil The Party” con Molly Tuttle, también se unió a Starr en “Look Up”.
Varias de las estrellas del show se juntaron en el escenario para hacer dos clásicos del grupo de Liverpool: “Yellow Submarine” y “With A Little Help From My Friends”.
Ringo Starr lanzó “Look Up”, un disco que marca su regreso a las raíces del country
El año pasado, Ringo Starr anunció que estaba trabajando en un disco de música country, con la producción del reconocido T-Bone Burnett. El baterista y cantante tiene una pasión especial por el género. Recordemos su interpretación en “Act Naturally” con los Beatles o su disco solista de 1970, Beaucoups of Blues.
En esta oportunidad, a lo largo de nueve temas, el legendario rockero de 84 años despliega todo su interés por el country. Participaron figuras como Billy Strings, Molly Tuttle y Alison Krauss. Una pasión que se mantiene intacta.
Las letras exploran temas como el amor, el envejecimiento y el lugar del ser humano en el mundo. Uno de los adelantos fue “Thankful”, una celebración de la gratitud coescrita por Ringo junto a Bruce Sugar.
También, el track cuenta con la colaboración de Alison, estrella americana que tuvo varios éxitos junto a Robert Plant. “Esta canción la escribí con mi productor ingeniero Bruce Sugar y siento que tiene un sonido country de LA en ella. Para la letra, siempre me gusta ser positivo y ser agradecido”, explicó Ringo en un comunicado. “Espero que les traiga un poco de alegría, paz y amor”, completó el baterista.
Este es el primer álbum de Starr centrado en el country desde Beaucoup of Blues, de 1970. Ringo se encontró por casualidad con el productor T Bone Burnett en el año 2022 en Los Ángeles, después de conocerse en los años 70. En ese momento, el exBeatle le contó sobre su intención de volver a sus raíces. De esta forma, Burnett se inspiró y escribió la mayor parte de Look Up.
Este es el primer disco completo de Starr desde What’s My Name de 2019. Los temas fueron grabados a lo largo de 2024 en Nashville y Los Ángeles, dos de las ciudades más emblemáticas en el mundo de la música country.
“Me encanta cómo suena mi voz. De hecho, me encantan todas las pistas, ya que están en mi nota T Bone se encargó de ponerlo en este gran rango para mí y organizó todo eso”, describió el músico en una entrevista con Mojo. El mes pasado, Ringo realizó una escucha del disco en Londres donde participaron varias figuras de la música. El baterista subió un video en sus redes sociales del encuentro que se realizó en “Third Man Records”, el sello independiente que fundó Jack White.
El exintegrante de los Beatles estuvo junto a Eric Clapton, Ron Wood, Jimmy Page, David Gilmour, Olivia Harrison, Jools Holland, Bob Geldof y Mel C, entre otros, disfrutando de una noche en el local ubicado en el barrio de Soho.