“Sweet Dreams (Are Made Of This)” de Eurythmics consiguió un importante logro luego de más de 40 años. El clásico del dúo británico formado por Annie Lennox y Dave Stewart superó los mil millones de visualizaciones en YouTube. Es el primer clip de los británicos en ingresar al “Club de los Mil Millones”.
Fue el último corte del segundo trabajo de estudio del grupo publicado el 4 de enero de 1983, y que le dio nombre a la placa. “Sweet Dreams (Are Made Of This)” es una canción que no puede faltar en las pistas de baile y que tuvo varias versiones como la de Marilyn Manson, en su primer EP: Smells Like Children.
Leé también: Eurythmics se junta para homenajear a los Beatles
El éxito de “Sweet Dreams (Are Made Of This)”
La canción encabezó el Billboard Hot 100 y se metió en el segundo lugar de las listas de simples del Reino Unido y ocupó los primeros puestos en varios países. Su compañero de banda, Dave Stewart, que también se ocupó de la producción de los temas, publicó fotos en su Instagram sobre el importante acontecimiento.
Eurythmics, formado en Londres en 1980, tuvo un enorme éxito comercial y llegó a vender 80 millones de discos en todo el mundo. Fue uno de los nombres líderes del synth pop o tecno pop de los ‘80 y se destacó por sus videoclips.
El dúo fue premiado en distintas oportunidades. Annie Lennox ganó un premio Oscar a la mejor canción original por “Into the West” de la película El Señor de los Anillos: el retorno del Rey. En 2014, Lennox y Stewart se reunieron por una noche con motivo del homenaje que se realizó a los Beatles. Fue en la gala “The Night That Changed America” (La noche que cambió América) que recordó la primera aparición de del recordado cuarteto en los Estados Unidos, en el show de Ed Sullivan.
En 2013, Spotify realizó una interesante campaña donde buscó los temas en los cuales el oyente se confunde la letra o entiende otra cosa. La ganadora fue justamente “Sweet Dreams (Are Made Of This)” de Eurythmics.
De manera sorprendente, mucha gente pensaba que Annie Lennox cantaba: “Sweet dreams are made of cheese, who am I to disagree?”, en lugar de “Sweet dreams are made of this, who am I to disagree?” (Los dulces sueños están hechos de queso, ¿quién soy yo para no estar de acuerdo?”, en lugar de “Dulces sueños están hechos de esto, ¿quién soy yo para no estar de acuerdo?).