A mediados de agosto, Lady Gaga y Bruno Mars lanzaron “Die With a Smile”, una canción que era muy esperada por los seguidores de los artistas. Para la portada, ambos posaron con una estética retro y referencias country, un estilo que se ha vuelto furor luego de Cowboy Carter de Beyoncé.
Gaga al piano y Mars a la guitarra demuestran todo su talento y sentimiento en esta declaración de amor musical. Ambos se muestran con una estética vintage, con una actuación sobre el escenario que parece recrear programas de televisión estadounidense de los ‘50 y ‘60, por donde pasaron algunos de los pioneros del rock o el soul.
Leé también: “Die With a Smile”, la esperada colaboración de Lady Gaga y Bruno Mars
El nuevo logro de Lady Gaga y Bruno Mars
“Die With a Smile” logró coronarse en el Billboard Hot 100, subiendo del puesto 17 al primer lugar. La balada alcanzó su éxito tras liderar las listas de streaming, con 27.1 millones de reproducciones oficiales, un aumento del 11%, mientras acumulaba 59.7 millones de impresiones radiales y 6.000 ventas, datos que abarcan del 27 de diciembre de 2024 al 2 de enero de 2025.
“Die With a Smile” cuenta cómo sus intérpretes despiertan de un sueño en el que el mundo se acaba, lo que les hace reflexionar y darse cuenta de que si en un futuro próximo esto sucediera, tendrían claro con quién les gustaría pasar esos últimos momentos. Una de las estrofas dice: “Si se acabara la fiesta y nuestro tiempo en la tierra terminara, quiero abrazarte sólo por un momento y morir con una sonrisa”.
“Me siento muy agradecida de que me hayan pedido que abra los Juegos Olímpicos de París 2024. También me siento honrada de que el comité organizador de los Juegos Olímpicos me haya pedido que cante una canción francesa tan especial, una canción para honrar al pueblo francés y su tremenda historia de arte, música y teatro”, escribió Gaga en su cuenta oficial de Instagram al poco tiempo de su salida.
“Esta canción fue cantada por Zizi Jeanmaire, bailarina francesa nacida en París, que cantó famosamente ‘Mon Truc en Plumes’ en 1961. El título significa ‘Mi cosa con plumas’. Y esta no es la primera vez que nos cruzamos. Zizi protagonizó el musical Anything Goes de Cole Porter, que fue mi primer lanzamiento de jazz. Aunque no soy una artista francesa, siempre he sentido una conexión muy especial con los franceses y con cantar música francesa”.