El pasado 17 de diciembre, Raphael fue internado de urgencia tras sufrir un fallo cerebrovascular en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid. Desde ese momento, sus allegados y fanáticos esperaban novedades sobre su estado de salud y en las últimas horas se conocieron nuevos detalles.
El Divo de Linares se encuentra aún internado en el hospital 12 de Octubre, a pesar de que su círculo íntimo había publicado en redes sociales que el pasado viernes ya estaría en su hogar. Esto no fue así, y el músico pasó la Navidad en el centro hospitalario.
Leé también: Raphael cumple 81 años: cómo nació la adicción al alcohol que lo puso al borde de la muerte
Fue a través de la agencia EFE que se conoció el parte médico y el cantante tiene un linfoma cerebral con dos nódulos. Ya se encuentra en tratamiento y sus familiares se han mostrado optimistas en torno a su recuperación.
“El paciente D. Rafael Martos Sánchez presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días”, reza el parte médico emitido por el hospital 12 de Octubre.
Y agregaron: “Durante su ingreso en este Hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria. Por este motivo, recibirá el alta previsiblemente en los próximos días”.
“Obedecemos a los médicos”, afirmaron Natalia Figueroa y su hija Alejandra en comunicación con la prensa y agregaron: “Va para adelante”. Por el momento, no se conoce con exactitud qué tipo de tratamiento está realizando ni cuándo obtendrá el alta.
La situación de Raphael
Raphael se encontraba filmando el especial de Navidad para La Revuelta (Televisión Española) cuando tuvo que ser internado de urgencia y esto derivó en la cancelación de los dos conciertos programados en el Wizink Center de Madrid para el pasado viernes y sábado.
Desde la comunicación oficial del Divo se conoció que las próximas fechas anunciadas para 2025 en Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico y México en el festival Vive Latino han sido canceladas hasta nuevo aviso.
“Con la esperanza de una pronta recuperación, Raphael confía en poder retomar su agenda y reencontrarse pronto con su público”, expresaron en el comunicado oficial sobre su situación actual que le permite continuar con sus planes.