Una gran noticia para los fans de Blondie en este fin del año. La banda de pop punk neoyorquino, con más de 50 años de carrera, anunció un nuevo disco para el 2025. La novedad llegó hace unas semanas a través de las redes sociales de uno de sus integrantes.
Chris Stein, guitarrista y miembro fundador del grupo, publicó semanas atrás una foto en blanco y negro que muestra a la cantante Debbie Harry en el estudio. “Nuevo disco de Blondie el año que viene”, fueron las palabras que eligió el músico para acompañar el posteo.
Leé también: El deseo de fin de año de Paul McCartney que alegró a los fans
En las últimas horas se conocieron más detalles del esperado trabajo que tendrá a John Congleton como productor. Recordemos que fue el responsable del último trabajo de estudio de Blondie hace siete años. También trabajó con importantes figuras como St. Vincent, Tegan and Sara y Death Cab for Cutie.
El largo camino de Blondie
Formó parte de la escena punk y new wave de Nueva York de principios de los ‘70. Formado en 1974, el grupo se sumó a otros nombres como los Ramones, Television y Talking Heads, que formaron parte de las atracciones musicales del memorable local CBGB.
Debbie Harry, cantante de Blondie, fue una pieza fundamental para la banda, aportando su carisma -una suerte de versión irónica de Marilyn Monroe- y su poderosa voz. Entre 1978 y 1982, el grupo publicó temas como “’Hanging On The Telephone”, “Sunday Girl”, “One Way Or Another”, “‘Dreaming”, “Call Me”, “Atomic”, “The Tide Is High” y el poderoso “Heart Of Glass”. Dentro de su paleta sonora, Blondie se animó a la fusión del punk con la música disco.
Deborah Harry, una suerte de sex symbol que no sufre el paso del tiempo, está cumpliendo 75 años. En la pantalla fue musa de David Cronenberg, John Waters y Martin Scorsese y, en la vida, de Jean-Michel Basquiat o Andy Warhol.
La banda publicó 11 discos y vendió más de 40 millones de discos en todo el mundo. En 2006 ingresó al Salón de la Fama del Rock & Roll. “Heart of Glass” es uno de sus principales clásicos que se grabó por primera vez en 1975 bajo el nombre “Once I Had a Love”, con un ritmo mucho más lento.
Tres años después, Blondie la regrabó para su disco Parallel Lines, incorporando el ritmo y las melodías de la música disco. Mike Chapman se encargó de la producción. Publicada como simple en enero de 1979, “Heat of Glass” se transformó en el himno de la banda, llegando a los primeros puestos del mundo.
Una generación descubrió al grupo gracias a “Maria” (1999), un tema compuesto por Jimmy Destri - también compuso el tema “Atomic” para Blondie- y con la producción del magnífico Moroder. Después de 20 años de ausencia, la banda se metía en los primeros puestos de las listas de los Estados Unidos y de Europa.
En 2017, la banda lanzó Pollinator, su decimoprimer álbum de estudio. “Fun”, “Long Time”, “Too Much” y “Doom or Destiny”, con la participación Joan Jett.