Días atrás, Ke Personajes estrenó su versión personal de “My Inmortal” de Evanescence. El cover no demoró en volverse un éxito y su videoclip ya acumula más de un millón y medio de visualizaciones, siendo también el número uno en tendencias de la plataforma.
Así, Emanuel Noir reveló cómo fue que eligió hacer esta versión, alejándose del estilo habitual de la banda y apostando por un sonido diferente con un fuerte contenido emocional. Lo cierto es que esta versión llegó hasta él por medio de la Inteligencia Artificial: “Cuando lo escuché no podía creerlo”, dijo en diálogo con Filo News.
Leé también: Ke Personajes reversionó un hit histórico que dio que hablar en las redes
“Y la escuché 800 veces, no para aprenderla, me estaba autocantando esa canción”, agregó y ahí fue cuando decidió hacer una versión propia: “En un momento dije: ‘Yo a esta canción la puedo cantar 10 veces mejor’”.
“La canción que a mí me estaba desahogando en este momento en el cual estoy aprendiendo el valor de apreciar y cuidar las cosas que se pueden llegar a ir, hoy a mí me va a servir para dar esas mismas palmadas a las personas que escuchen esta canción”, expresó sobre la importancia simbólica que tiene esta canción en su vida.
“A esta canción la hemos escuchado en inglés y no muchos hasta el día de hoy saben lo que significa en castellano”, cerró para explicar el fuerte mensaje que pretende dar con este tema.
Cómo es la versión de “My Inmortal” de Ke Personajes
“My Inmortal” es una de las canciones más exitosas de la banda comandada por Amy Lee y es parte del álbum Fallen de 2003. Se convirtió en un hit emo que hasta la actualidad continúa siendo uno de los más famosos de la banda.
Noir decidió abordarlo con una letra en español en la que expresa el fin de un amor. “Ya no puedo huir de este dolor en mí, el tiempo no ha borrado este sentir”, canta mientras lo acompaña un melancólico piano.
En esta oportunidad, la banda dejó de lado la cumbia y el cuarteto para entregar una balada despojada, con un videoclip de estilo cinematográfico, repleto de simbologías sobre la soledad, el dolor y la pérdida de un amor. Al comienzo, vemos al cantante con su pecho al descubierto, mostrando la vulnerabilidad simbolizada con un hueco en su ropa sobre el corazón.
“Cuando llorabas te hacía sonreír, conmigo tus miedos lograron morir y de la mano pudimos seguir, pero hoy te llevas todo de mí”, reza el estribillo en esta versión que también es una excusa para que Noir despliegue su extenso rango vocal. Del cover también participan Joel Brem en piano y Enzo Segovia a cargo de la guitarra eléctrica.