Taylor Swift se convirtió en la artista definitiva de este año. Gracias a su ambiciosa gira The Eras Tour, que comenzó en marzo del 2023 y finalizó días atrás, la estadounidense rompió todo tipo de récords de la industria, además de haber sido la artista más escuchada en Spotify en 2024.
Lo cierto es que, para llevar a cabo los incontables shows que dio en todo el mundo, la cantante de “Shake It Off” requiere de un inmenso equipo de personas que trabajan para que todo salga de maravilla.
Leé también: El libro de Taylor Swift vendió más de 800.000 copias en el primer fin de semana
Por eso, Swift decidió destinar una cifra millonaria para reconocer el trabajo de su staff. Con el fin de The Eras Tour, se conoció que la artista pagó 197 millones de dólares en bonos para todos los empleados.
El staff de la cantante incluye conductores de camiones, catering, técnicos de instrumentos, equipo de merchandising, iluminación, sonido, personal de producción y asistentes, carpinteros, bailarines, banda, seguridad, coreógrafos, pirotecnia, riggers, peluquería, maquillaje, vestuario, fisioterapeutas y equipo de vídeo.
Ya en agosto de este año, se conoció que la artista pop había destinado 55 millones de dólares para sus empleados, tanto en los puestos mencionado como en otros que se mantuvieron desconocidos.
Las exorbitantes cifras de The Eras Tour de Taylor Swift
La gira mundial de Taylor Swift consistió en 149 fechas a lo largo de 21 meses y así se convirtió en la primera gira de la historia del pop en alcanzar los $2 mil millones de dólares en ingresos. El monto total de la gira alcanzó los $2,077,618,725, basado en una impresionante asistencia de 10,168,008 personas, todas con entradas agotadas.
Este logro no contabiliza los tickets que se vendieron a través de la reventa en mercados secundarios. Según informó, Victory Live al New York Times, esas entradas llegaron a cotizar US$ 2,952 -10 más que el valor original-.
La gran movilización que Swift logró en diferentes partes del mundo también significó todo tipo de ganancias para las ciudades en las que se presentó por la enorme concurrencia de personas.
The Eras Tour comenzó en Arizona en 2023 y también significó la primera vez que Swift se presentó en Argentina con estadios River agotados y una verdadera fiebre swiftie que se desplegó por Buenos Aires. Durante su show también tuvo que cancelar tres conciertos en Viena por cuestiones de seguridad.