Días atrás se conoció la noticia de la muerte de Debbie Nelson, la mamá de Eminem. La mala relación que el rapero mantenía con su progenitora no era ningún secreto, ya que la había expuesto en muchos de sus hits y en escándalos que trascendieron a los medios.
A pesar de que el artista no se despidió públicamente de su progenitora, sí tuvo un inesperado gesto durante el show que brindó en Abu Dhabi F1 Grand Prix: omitió un extracto de una canción en la que se refería de forma despectiva a su mamá.
Leé también: Eminem anunció que va a ser abuelo y publicó un emotivo video
El tema en cuestión era “Without Me”, perteneciente al exitoso disco The Eminem Show y lanzada en 2002. La versión original tenia la cita “f*ck you, Debbie”, pero en esta última presentación decidió no mencionarla.
En vez de cantarla, quitó el micrófono y dejó ese momento para el público. Lo cierto es que, desde el muerte de su madre, el cantante no dio declaraciones y esta actitud podría haber sido una forma de dejar de lado los enfrentamientos que tuvo durante años.
Según los internautas expresaron en redes sociales, esta no es la primera vez que Eminem omite esta frase de la canción. En 2002, durante su actuación en los MTV Video Music Awards, también decidió no pronunciar el insulto a su madre.
El complejo vínculo entre madre e hijo fue llevado a la Justicia cuando la propia Nelson demandó a su hijo por difamación en 1999. Sin embargo, en los últimos años, madre e hijo parecían haber hecho las paces. No solo ella lo felicitó públicamente cuando fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2022 sino que él se disculpó con ella a través del tema “Headlights” de 2013.
La muerte de la madre de Eminem
La mamá de Eminem, Debbie Nelson, murió el pasado 3 de diciembre luego de haber sido diagnosticada con cáncer de pulmón. Hasta el momento, el rapero no se manifestó públicamente al respecto.
A lo largo de su carrera, el artista siempre contó que tuvo una relación muy complicada con su progenitora. Incluso, en sus canciones se refiere a algunos hechos muy dolorosos que atravesó en su infancia.
Nelson tenía 69 años y murió en St. Joseph, Misuri. La noticia fue confirmada por TMZ y los informes de su situación de salud se conocieron a principios de este año.
La relación entre Eminem y su mamá estuvo marcada por distintas peleas, duras declaraciones públicas y el propio cantante se enfrentó con ella en múltiples oportunidades a través de las letras de canciones como “Cleanin’ Out My Closet” y “My Name Is”.