AHYRE cerró el año con un megaconcierto en Salta, su provincia de origen. Luego de varios logros nacionales e internacionales, decidieron culminar en 2024 en su casa, con el público que los vio nacer y los acompañó en cada una de sus aventuras y lanzamientos. Con entradas agotadas, brillaron en el Estadio Delmi y prometieron grandes sorpresas para el 2025.
El cuarteto celebró con su gente y muchos colegas de renombre que no quisieron perderse la velada. Estuvieron Soledad, Jorge Rojas y Raly Barrionuevo, quienes se llevaron múltiples aplausos después de cada canción.
Leé también: Se conoció el line up de la Fiesta Nacional de la Confluencia 2025
El show contó con un vistoso juego de luces y formas que enmarcó cada hit. La banda, además, demostró que las voces de sus integrantes están intactas, y llenas de pasión y amor transmitir el fuego de las letras que recibieron varios premios. Ahora habrá que esperar para verlos nuevamente en acción, pero sus seguidores no dudan de que se viene un año con más sorpresas.
La hazaña de AHYRE en Viña del Mar 2024
El Festival de Viña del Mar es considerado como el evento musical más grande e importante de América Latina. Desde 1960, por su importante escenario pasaron importantes figuras. En la quinta jornada de la edición 2024, el grupo salteño Ahyre fue el ganador de la competencia folklórica con “La Luna”, que logró ser la mejor interpretación y canción.
“Esta canción fusiona la fuerza de la raíz latinoamericana con nuevas texturas, timbres y colores que exponen una mirada diferente y más global de la música. No tenemos palabras para agradecer lo que estamos viviendo. Gracias una vez más, por ser ese apoyo incondicional”, contó el grupo en sus redes sociales. La banda integrada por José Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Federico Maldonado logró deslumbrar al público y también representar al folclore argentino.
Los jurados no solo quedaron impactados con sus armoniosas y virtuosas voces, sino también con la impactante puesta en escena que incluyó a cuatro parejas de bailarines que se presentaron con fascinantes vestuarios.