Rod Stewart anunció que será una de las figuras que estarán en el importante festival de Glastonbury 2025. La presencia del legendario cantante será 23 años después de su último concierto en el popular evento.
El artista de 79 años actuará en el espacio dedicado a las leyendas del certamen, reservado para la tarde del domingo, siguiendo así los pasos de otros renombrados artistas como Dolly Parton, Barry Gibb, Shania Twain y Kylie Minogue.
La noticia se conoció al poco de que el propio Stewart, uno de los músicos más importantes en ventas de todos los tiempos, anunciara su intención de dejar de tocar en “giras mundiales a gran escala” a finales del próximo año. Rod contó que se siente “orgulloso, preparado y más capaz de complacer y encantar a sus amigos de Glastonbury” en junio. Su última participación en Glastonbury fue en 2002 junto con los grupos Coldplay y Stereophonics.
Rod Stewart vendió su catálogo musical por una cifra más que millonaria
En febrero te contamos que el Iconic Artist Group de Irving Azoff adquirió los derechos de Stewart sobre su catálogo musical, grabaciones e imagen por una suma cercana a los 100 millones de dólares.
En los últimos años, los derechos sobre la música se convirtieron en un mercado atractivo luego de la seguidilla de artistas que sacaron provecho de sus catálogos, como Bob Dylan, Bruce Springsteen, Stevie Nicks y Neil Young.
Según WSJ, Iconic de Azoff ha recaudado más de 1.000 millones de dólares en nuevo capital para adquisiciones de este tipo. Los catálogos de música atraen a los inversores por considerarlos activos con valor a largo plazo en la era del streaming. Los propietarios de los derechos editoriales de una canción reciben dinero de la reproducción y transmisión por radio, la venta de álbumes y su uso en publicidad o películas. Los derechos de grabación entregan la propiedad sobre la reproducción y distribución.