En el día de hoy, Kendrick Lamar sorprendió a sus fanáticos con el lanzamiento de un nuevo disco. En contra de las tendencias de marketing de la industria actual, el rapero no hizo promoción previa del álbum y lo publicó completo en las plataformas de streaming.
El nuevo disco de Lamar lleva por nombre GNX y contiene 12 canciones en las que el ganador del premio Pullitzer recorre diferentes facetas del hip hop, pone en juego las letras de denuncia que lo caracteriza y se permite manifestaciones políticas.
Leé también: U2 transmite online un histórico show para celebrar la reedición de “How To Dismantle An Atomic Bomb”
Una de las canciones del álbum lleva por nombre “Luther” y cuenta con la participación de SZA y Sam Dew. SZA participó de la composición de varias de las canciones del disco, no solo de “Luther” sino también de “Gloria”, que cierra el álbum.
Además de brillar rapeando en casi todo el disco, Lamar también se vale de samples, incluye fragmentos recitados en español, y también acude a diversos géneros urbanos como el R&B y el soul para fusionar con el hip hop old school.
En “Wacced Out Murals”, la canción que inicia el disco, el músico hace referencia a su controvertida actuación en el Super Bowl de 2022: “Conseguí el Super Bowl y Nas fue el único que me felicitó, todos estos negros agitados, me alegro de que lo tengan en sus caras”, expresa.
El nuevo disco de Nicki Nicole
En medio de los fuertes rumores sobre el romance entre Nicki Nicole y Enzo Fernández, la cantante lanzó su esperado nuevo álbum que retoma sus raíces trap. Se trata de Naiki, un disco más que esperado por sus fans y que llega en un momento clave de su vida.
En el mismo momento en el que Yanina Latorre blanqueó el supuesto romance entre la artista y el deportista, también fue lanzado en plataformas digitales Naiki, un disco de 9 canciones y de 20 minutos de duración.
El mismo cuenta con la colaboración de Duki en “Máscara” y de Khea -quien fue pareja de Nicki en el pasado- en la canción “We love that shit”.
En este nuevo disco, la cantante de nombre real Nicole Denise Cucco refuerza su estilo urbano y también su cercanía al hip hop school, no solo desde el sonido sino también desde la portada y las letras de las canciones en las que se dirige a sus haters, también habla de su historia personal, hace referencias a la delincuencia y más. Además, Nicki rapea con gran soltura en tracks como “Fuck That”.