Un largo listado de artistas estadounidenses se sumaron durante la campaña presidencial. En su mayoría acompañaron a la candidata demócrata Kamala Harris. Luego de la victoria de Donald Trump, Madonna reaccionó en sus redes sociales con un polémico mensaje.
“Tratando de entender por qué un delincuente convicto, violador e intolerante fue elegido para dirigir nuestro país porque es bueno para la economía”, escribió la artista en una storie publicada en su cuenta de Instagram.
“Que se joda Trump. ! Anoche me llené la cara con esta torta!”, publicó junto a una foto de la torta con la frase: “Fuck Trump”. Recordemos que Madonna respaldó a Kamala Harris a principios de este mes y en distintas oportunidades criticó a su gobierno.
Qué dijo Billie Eilish tras la victoria de Donald Trump en Estados Unidos
La cantante pop se dedicó en los últimos días a incentivar a los ciudadanos a votar y concientizó sobre la importancia de ejercer este derecho, además de haber dejado clara su postura en contra de Trump.
Este miércoles, Eilish compartió un posteo en sus redes sociales en el que expresó su pesar por el triunfo del republicano. Sobre un fondo negro, escribió: “Es una guerra a las mujeres”. En uno de sus shows más recientes, la cantante de “Bad Guy” frenó el concierto para hablar con sus fans y llamarlos a votar por Harris, además de explicar la importancia que hubiera tenido para el feminismo el triunfo de una mujer en las elecciones de Estados Unidos.
Ricky Martin también escribió algo similar en sus historias antes de que se conocieran los resultados. “Buena suerte, América. Espero que sea una chica”, había publicado el cantante en sus redes sociales posicionándose a favor de la demócrata.
Bruce Springsteen arrancó su show con “una oración de lucha” luego del triunfo de Donald Trump
El músico arrancó anoche su show en Toronto con una “oración de lucha” por los Estados Unidos, luego de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales. El músico había apoyado a la candidata Kamala Harris.
Acompañado por la E Street Band, el Jefe hizo una versión de “Long Walk Home” de 2007, una canción donde describió cómo había cambiado los Estados Unidos en la era del presidente George W. Bush. “¡Esta es una oración de lucha por mi país!”, dijo el rockero al público. Luego interpretó “Land Of Hope And Dreams” de 1999.
Según publicó NME, en una entrevista con The New York Time, Springsteen explicó detalles sobre “Long Walk Home”: “En esa canción en particular, una canción regresa a su ciudad y no reconoce nada y no es reconocido por nadie. Su mundo cambió”.
“Las cosas que creía saber, las personas que creía conocer, con cuyos ideales tenía algo en común, son como extraños. El mundo que conocía se siente totalmente extraño. Creo que eso es lo que ha sucedido en este país en los últimos seis años”, completó sobre la canción.
Los artistas que apoyaron a Kamala Harris
Durante la campaña de Harris, muchos artistas alzaron su voz y públicamente dejaron clara su postura política. Una de ellas fue Beyoncé, quien participó en un acto de Harris en Houston y habló explícitamente a las mujeres y a la comunidad afroamericana.
Por su parte, Jennifer López se sumó a un acto en Nevada y se presentó como representante de la comunidad latina, enalteciendo su identidad puertorriqueña, luego de que Trump se burlara de ellos. Nicky Jam, quien se había reunido con el presidente y había llamado a votarlo, cambió su postura luego de este hecho.
Taylor Swift, quien tuvo múltiples cruces con Trump, también había expresado su apoyo a Harris, confirmando que votaría por ella, al igual que Katy Perry y Foo Fighters, quienes prohibieron el uso de sus canciones en actos de Trump e iniciaron acciones legales al respecto.
Algo similar sucedió con Jack White, quien aseguró que demandaría al equipo de Trump luego de que utilizaran su hit “Seven Nation Army”. Desde Latinoamérica, Fher Olvera de Maná también llamó a su público a votar por Harris.