Luciano Pereyra presentó “Mi primer amor”, una canción dedicada a todas las madres en su día, producida junto a Andrés Castro. El tema es una cumbia melódica, con un arreglo de violín sacado de la tradicional polka misionera, un ritmo de la tierra de la mamá de Luciano.
Desde hace un largo tiempo, Luciano quería dedicarle una canción a su mamá y finalmente llegó el momento. “La canción habla por sí misma, sentí la necesidad de hacerla para mi mamá y terminó siendo para todas. El amor que uno siente hacia su madre es difícil de explicar. Como no lo puedo contar se lo puedo cantar”, explicó el artista a través de un comunicado.
Leé también: El particular mensaje de Luciano Pereyra a una fan que compró un cuaderno con su foto para volver a estudiar
Y agregó: “Quería compartirla con ella, con una música de su tierra, esa que ella añora al escucharla. Hace mucho que quería hacerle una canción, y que ella esté ahí, que me quede como un registro del paso del tiempo. Todos los días son buenos para dedicarle un amor a nuestra madre. Ella es el primer amor”.
Los detalles del video de “Mi primer amor”
La canción salió acompañada por su video, que fue dirigido por Mariano Dawison, y termina con un fragmento de chamamé en el que Luciano baila con su madre, que nació en la provincia de Misiones.
Luciano Pereyra está a punto de comenzar una serie histórica de conciertos en el estadio Luna Park de esta capital, junto a Abel Pintos y bajo el título “Es Ahora”. A partir del próximo 9 de noviembre comenzará la serie de shows, los primeros 20 de los cuales se agotaron en apenas tres días, por lo que fueron abiertas otras 10 fechas en diciembre, totalizando un récord de 30 conciertos hasta la fecha.
Abel Pintos y Luciano Pereyra, por primera vez juntos: “Existen sueños que uno ni siquiera se atrevió a soñar”
En mayo, ambas figuras de la música se unieron por primera vez en una colaboración histórica con el lanzamiento de “Es Ahora”. Compuesta íntegramente por ellos, la canción promete cautivar a sus seguidores con su poderosa fusión de voces y emociones.
Con una carrera exitosa y una base de fanáticos sólida, Luciano y Abel son reconocidos por su habilidad para transmitir profundidad y pasión a través de sus canciones. “Siempre tenés la ilusión de alguna vez hacer algo juntos. El asunto es que cuando dijimos de reunirnos con la idea de poder hacer una serie shows o hacer alguna canción juntos, en el proceso nos dimos cuenta de que realmente nosotros también lo deseábamos más de lo que nos imaginábamos. Éramos muy buenos colegas, habíamos compartido más de 20 años de ruta y de conciertos, no nos habíamos reunido tantas veces”, contó a La Viola sobre su vínculo con Pereyra.
“En el escenario creo que habíamos compartido dos o tres veces. Nunca estuvimos juntos en un estudio ni editamos nada entre los dos. Y fuera de la música tampoco, mucho menos, nunca nos habíamos encontrado con un asado, ni en un cumpleaños, ni en lo que sea. Entonces, si bien entendíamos el respeto y el cariño, no sabíamos el tamaño. Y al día de hoy, cada vez que hablamos por teléfono y estamos en parte del proceso, nos seguimos sorprendiendo porque, insisto, me parece que en los recitales el público también va a poder advertir que estamos mucho más conectados él y yo de lo que nos imaginábamos verdaderamente”.