Céline Dion, actualmente alejada del mundo de la música por problemas de salud, se puso a llorar al escuchar una versión de uno de sus temas más exitosos, “My Heart Will Go On”, en la voz de su colega estadounidense Kelly Clarkson. En un mensaje en su perfil de X, la artista canadiense publicó un emotivo video dedicado a Kelly tras ver como interpretaba el tema central de la película “Titanic” en su programa de entrevistas en la televisión estadounidense.
Dion destacó que se sintió conmovida: “Te vi cantando ‘My Heart Will Go On’ y estoy llorando de nuevo”, dijo la cantante con lágrimas en los ojos. “Estuviste absolutamente increíble, fantástica. Me gustó tanto”.
Leé también: Céline Dion se emocionó al cantar en los Juegos Olímpicos de París tras el diagnóstico de su enfermedad
Céline padece una grave y rara enfermedad neurológica incurable llamada síndrome de persona rígida (SPR) y está prácticamente retirada del mundo de la música, hizo una reaparición el pasado mes de julio en la apertura de los Juegos Olímpicos al interpretar, desde la torre Eiffel, “Hymne à lamour” de Edith Piaf. En dicha ocasión, Clarkson era una de las comentaristas olímpicas de la cadena NBC y se la vio en la transmisión conmovida ante la actuación de Dion.
Síndrome de la persona rígida: las características de la enfermedad
Hace dos años, la cantante dio a conocer que padecía de una enfermedad neurológica grave por la cual se vio obligada a suspender sus shows. El trastorno es el síndrome de persona rígida. Céline Dion reveló que al cantar siente como si estuviera siendo estrangulada debido al síndrome de la persona rígida, la enfermedad neurológica que padece y que la apartó de los escenarios. Sobre esta enfermedad y su vida actual habló también en el documental Yo soy: Céline Dion, estrenado semanas atrás.
“Es como si alguien te estuviera estrangulando”, describió Dion en una entrevista que adelantó este lunes el programa “Today”, del canal estadounidense NBC. Según publicó la agencia EFE, la transmisión completa está prevista para hoy.
Por este problema de salud, la artista canadiense tuvo que cancelar su gira internacional. “Debería haber parado, tomarme el tiempo para resolverlo”, dijo Dion, que al mismo tiempo que descubría su enfermedad, su esposo, René Angélil, luchaba contra un cáncer del que murió en enero de 2016.