Con la partida de Huguito Flores, el ídolo santiagueño que murió hace un año durante un choque en la ruta mientras viajaba a Buenos Aires, se abrieron un montón de incógnitas que su familia debió afrontar. Una de ellas tiene que ver con la aparición de Brisa, una hija no reconocida del músico.
Durante el velorio del cantante, en medio de guarachas y lágrimas, la joven de 18 años apareció para darle el último adiós al músico y dijo que era su hija.
Leé también: “Apariciones” y mensajes en el santuario: las “señales paranormales” de Huguito Flores a un año de su muerte
La noticia, en medio del dolor por la pérdida tan grande, generó una gran conmoción entre los allegados. Sin embargo, su presencia fue tomada como una especie de consuelo.
A un año de su partida, las hijas de Huguito se reunieron en el kilómetro 640 de la ruta nacional 34, cercano a la localidad de Garza, para rendirle homenaje al músico y por primera vez Brisa se presentó ante los medios.
“Paso rapidísimo, no parece que haya pasado un año y al llegar acá un montón de emociones florecen. Revivís todo de nuevo, es muy fuerte. Verlas a mis hermanas acá es fuerte también. Es un lugar simple, pero hay una energía importante que se siente. Tratamos de llevarlo lo mejor que podemos, estando juntas”, dijo Sol, la mayor de los herederos de Huguito, en diálogo con TN.
Además, habló sobre el emotivo momento en el que se conocieron con Brisa y cómo la relación fluyó. “No sabíamos de ella, pero acá está y es como si nos hubiésemos conocido de toda la vida, no hubo que forzar nada”, aseguró.
Leé también: La trágica historia de amor del cantante Huguito Flores: se casó hace una semana y murió junto a su esposa
Por otro lado, dijo que pese al dolor de una pérdida tan grande, están “más unidos que nunca” los seis hijos del ídolo santiagueño. Asimismo, insistió en que esta situación, tan dolorosa y repentina, los fortaleció como hermanos: “Hay mucha unión, es lo único bueno que me llevo de esta tragedia”.
Brisa conoció a Nicolás y a Jesús, los hijos varones del músico, aquel fatídico día. Sol lo hizo poco después. Julieta, de 13 años, y Catalina, de 3, lo hicieron al tiempo. Sin embargo, cuando las tres hermanas se encontraron casi no hubo que explicar nada. “Es como si hubiese estado siempre”, remarcó la mayor de las hermanas.
Por otro lado, mencionó el gran parecido de Brisa con el resto de la familia. “Se parece físicamente a una tía que falleció hace mucho, pero creo que también en lo familiera. No es una chica que tuvo vergüenza, sino que adaptó re bien. Fue instantáneo”, explicó.
Asimismo, pese al excelente vínculo que las une hoy, aseguró que le hubiese gustado conocerla antes para reforzar esa relación. ”Pero las cosas se dieron así. No sabemos las causas ni los motivos y tampoco lo vamos a saber nunca, pero ahora que la tenemos, la disfrutamos”, expresó la joven a este medio.
“Brisa apareció en el peor momento de nuestras vidas. Nos parecía tan loco todo. Mi hermana enseguida se puso en contacto con ella y su mamá. Hoy ya está incorporada en la familia, con todos, es como si nos hubiese conocido toda la vida”, precisó Beatriz, tía de la joven y hermana del cantante y añadió: “Ver a todos los hijos de mi hermano juntos fue realmente muy movilizador. Hoy Brisa acompaña mucho a Juli, la cuida y fue un gran apoyo después de lo que pasó”.
La causa por la muerte de Huguito Flores y de sus dos familiares tiene como único imputado a Antonio Daniel Roldán, el conductor del camión que produjo el fatal accidente.
El hombre manejaba un vehículo que incumplía con varias medidas de seguridad y el tanque que llevaba en la parte trasera fue el responsable del choque, ya que se desprendió, cayó al asfalto y provocó que el cantante tuviese que desviarse de la ruta bruscamente. Tras ello se cruzó de carril y chocó de frente contra otro auto, situación que derivó en el fatal desenlace.
El hombre estuvo detenido durante varias semanas, pero poco después fue excarcelado tras pagar una fianza. De igual manera, permanece acusado por el delito de triple homicidio culposo y lesiones culposas, causa que está a cargo del juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, Rodolfo Améstegui.
Sin embargo, está todo estancado. “Sabemos que el camionero anda suelto como si nada. Queremos justicia, no solo por mi papá, sino también por Karina (esposa) y Rubén (cuñado)”, expresó Sol.
“Además, queremos pedir por las condiciones de las rutas. Venir en micro de noche es muy feo, esta ruta es muy fea, con todo esto que pasó no veo que haya cambiado algo”, lamentó y completó: “Quiero que salgamos adelante todas juntas. Va a costar porque es un dolor que vamos a llevar toda la vida, pero la unión está, va a estar siempre, deseo que estemos en paz y sigamos con nuestras vidas. A veces cuesta, tenemos bajones, pero creo que lo vamos a llevar bien”.