Chano Charpentier habló con sus seguidores y sorprendió al responder a todas sus preguntas. A corazón abierto, el artista reveló cuál es el tema que más le cuesta cantar y cuándo será la despedida de Tan Biónica.
Consultado sobre sus próximas presentaciones, el vocalista expresó: “Estoy muy emocionado por los shows del Movistar y por la inefable gira de estadios”. Sin embargo, admitió: “Tengo sentimientos encontrados. Por un lado, la alegría y la inmensa sorpresa; y por lado, la angustia de que ya falta muy poco para que termine todo esto”.
Leé también: La mamá de Chano Charpentier hizo un sentido pedido por la Ley de Salud Mental en la Cámara de Diputados
A raíz de su declaración, un usuario lamentó: “No me digas que en serio termina todo”. “Es el dolor o el olvido”, retrucó el artista, que aseguró que después de sus presentaciones en Rosario el próximo 1, 2 y 3 de noviembre vendrá una nueva etapa musical.
Respecto a si se esperaba semejante respuesta del público, expresó: “Hicimos en Buenos Aires seis estadios. Siempre supe que ustedes iban a estar ahí apoyándonos. Por eso estamos pensando en hacer el show del Movistar solo con lo que a ustedes les gusta”. “Será agradecimiento hecho música”, aseguró entusiasmado.
A modo de cierre, reparó en la pregunta de un usuario que quiso saber cuál es la canción que más le gusta cantar. “‘Obsesionario en La mayor’ es probablemente de lo único que me sienta orgulloso de mí. ‘700 toneladas’ es la más difícil de cantar y ‘Madrugaditas’ me hace acordar a momentos muy felices y mientras la canto sueño que soy, el otro. Ese que era”, expresó.
A modo de cierre, agradeció la conversación. “Gracias por charlar conmigo. Los amo”, concluyó el líder de Tan Biónica.
La desgarradora historia oculta en el mayor hit de Tan Biónica
La melodía de Dios es uno de los grandes hits de Tan Biónica. “Con vos es 4 de noviembre cada media hora, atrasaré las horas”, canta Chano Charpentier. Sin embargo, pocos conocen la desgarradora historia que hay oculta detrás de ese emblemático tema.
La canción formó parte del disco Destinología, que fue lanzado en 2013. Allí hubo otros éxitos inolvidables como Ciudad mágica y Noches de enero. No obstante, La melodía de Dios tenía un plus: la incertidumbre y el misterio alrededor de la letra, lo que llevó a los seguidores del grupo musical a hacer diversas interpretaciones y sostener diferentes hipótesis.
Finalmente, fue el propio protagonista quien terminó con las especulaciones. En ese sentido, Chano explicó que compuso la canción luego de haberse separado de su novia, que lo llamó para decirle que tenía intenciones de irse a vivir a Barcelona, ciudad que se menciona en el tema (“No quiero nada más sin vos, no quiero estar a solas, no quiero Barcelona”).
Pero esa no es la única historia que sirvió de inspiración para darle forma a la canción. Es que en ese entonces, el líder y vocalista de Tan Biónica, al igual que su hermano Bambi, bajista de la banda, atravesaba un difícil momento: la inminente muerte de su padre, que combatía un cáncer que lo llevaría al final tiempo después, justo mientras Chano y Bambi daban un recital en el Luna Park.
“El 4 de noviembre yo venía despidiéndome de mi padre que estaba muriendo y de una novia que tenía, Vicky, y estaba enfrentando esos dos duelos. Mi viejo pudo escuchar la canción antes de morir”, contó.
Además, explicó que el 4 de noviembre no pasó nada especial: “Yo quería hacer una metáfora, quería decir que todos los días me despertaba en la misma rutina. Como en la película El día de la marmota. Me imaginaba algo así”.
También contó el significado de la frase “atrasaré las horas”: “Mi abuela no tenía consuelo, me preguntó qué se podía hacer, y como yo sabía que no tenía solución, pero tampoco le quería mentir, le dije que podía hacer que el tiempo no pasara, que podía atrasar las horas, atrasar el tiempo”.