Fue una sorpresa para todos. El domingo, The Offspring se presentó en el festival BottleRock Napa Valley en el Napa Valley Expo de California. La banda estadounidense tuvo un invitado muy especial.
Antes de tocar “Million Miles Away”, un tema del disco Conspiracy Of One (2000), que la banda no había tocado en directo desde 2016, Dexter Holland le contó al público: “Ed nos dijo que uno de nuestros trabajos fue el primero que compró cuando era chico. Eso significó mucho para nosotros, así que pensamos: ‘Nos encantaría que vinieras a acompañarnos al escenario’. Vamos a tocar una de las canciones que quería tocar”.
Leé también: Noodles, guitarrista de The Offspring, ama los fans argentinos: “Creo que son los mejores del mundo”
Sheeran, que también se presentaba en el festival, se subió al escenario para acompañar a The Offspring acompañado de su guitarra, cantando también algunos versos con Holland. “Quiero dar las gracias a Ed Sheeran por tocar con nosotros. ¿No es genial?”, dijo Kevin “Noodles” Wasserman, guitarrista de la formación, antes de la canción que cerraba el concierto de la banda, “Self Esteem”.
Días atrás, el grupo tuvo como invitado al guitarrista Brian May de Queen durante el festival Starmus VII, realizado en Bratislava, Eslovaquia. Fue en la tercera jornada del evento de ciencia y música. El público disfrutó de los temas “Gone Away” (The Offspring) y luego “Stone Cold Crazy” (Queen).
Noodles, guitarrista de The Offspring, ama los fans argentinos: “Creo que son los mejores del mundo”
El grupo se presentó en marzo en el país como parte del festival Lollapalooza con muy buena repercusión por parte del público. Sobre los fans argentinos, Noodles le contó a La Viola, horas antes del show, que son especiales. “Son locos, apasionados, enérgicos, tal vez un poco peligroso. Realmente siento que son los mejores fans del mundo. Los shows en Buenos Aires fueron los mejores de todos los tiempos. Es el público más loco y enérgico. Salís al escenario y te sorprendés por la respuesta”.
Smash, el disco que abrió el camino internacional de The Offspring
Fue el tercer trabajo de estudio que lanzó el grupo. Publicado en abril de 1994, el material se destacó por una buena dosis de punk rock, rock alternativo, heavy y hasta un poco de ska.
“Come Out and Play (Keep ‘Em Separated)”, “Self Esteem” y “Gotta Get Away”, fueron los cortes de difusión. El primero de estos temas llegó a las listas del mundo gracias a su intro y videoclip dirigido por Darren Lavett, en blanco y negro, con los integrantes tocando en un garage, encantadores de serpientes, y perros peleando. Tuvo una alta rotación en MTV que fue una importante campaña de promoción para el grupo.
“Smash fue lo que nos llevó de ser una banda de punk rock que tocaba en fiestas en pequeños clubes ubicados en zonas lúgubres de la ciudad a viajar por el mundo. Creo que el rock convencional estaba listo para algo nuevo dos años antes de que saliera este disco. Nirvana rompió con Nevermind y luego, dos años después, aparecieron Dookie de Green Day y Smash. Todo el mundo estaba buscando el nuevo punk rock de ese momento. Viajar por el mundo fue algo nuevo para nosotros”, recordó el guitarrista.
“Come Out and Play (Keep ‘Em Separated)” fue un éxito increíble. Doodles recordó cómo nació el tema. “Teníamos que grabar ese disco de una manera diferente. No podíamos permitirnos muchas horas de ensayo en el estudio porque era caro. Tuvimos que ir a una pequeña sala y recuerdo que repasamos esa parte, como una guitarra del Medio Oriente, y tuvimos que cambiar el riff para que fuera el mismo que el verso y que encajara mejor”.