Janet Jackson es una de las artistas con mayores ventas de la historia. Algunos de sus éxitos son “Nasty”, “Rhythm Nation”, “Escapade”, “Again”, “Together Again” y “All for You”, entre otros.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los libros ilustrados biográficos, anunció que lanzará una nueva entrega de su serie “Female Force” (Fuerza femenina), que en esta ocasión a la legendaria cantante estadounidense como protagonista. También, su salida coincide con su cumpleaños.
Los detalles del comic
Según trascendió, el material fue escrito por Michael Frizell e ilustrado por Ramón Salas, tendrá 22 páginas, y ofrecerá a los fanáticos y lectores una perspectiva única sobre una de las figuras más influyentes de la industria del entretenimiento.
“¿Sabes lo bueno de escribir sobre Janet Jackson? Es cómo contar una historia de triunfo y creatividad”, expresó el autor Michael Frizell en un comunicado. “Su legado no se trata solo de éxitos; se trata de romper barreras y ser ella misma sin pedir disculpas”, agregó.
Janet Jackson, la artista más joven de la legendaria familia Jackson, tuvo una carrera marcada por un éxito y una resistencia incomparables, describe el comunicado del lanzamiento.
Desde sus primeros días como actriz infantil hasta su ascenso a la fama como cantante, la historia de Jackson es de determinación y creatividad. Como cantante alcanzó el estatus de superestrella rápidamente al firmar un contrato de 40 millones de dólares con Virgin Records primero y luego un contrato de 80 millones de dólares.
A pesar de enfrentar desafíos, como la controversia en torno a su actuación en el medio tiempo del Super Bowl de 2004, Jackson rompió barreras constantemente y se mantuvo fiel a sí misma.
Dolly Parton, Tina Turner, Gloria Steinem, Selena, Beyoncé, Oprah Winfrey y Shakira, entre otras, también formaron parte de “Female Force”. El trabajo sobre Janet Jackson estará disponible a partir del 16 de mayo -día de su cumpleaños- en formato digital e impreso, accesible en varias plataformas y contará con un diseño de portada de Pablo Martinena.
La polémica del Super Bowl
Fue uno de los episodios más resonantes de los primeros años del 2000. Una actuación controvertida en el entretiempo del Super Bowl de 2004. La dupla se encontraba en el escenario cuando Timberlake, -sobre el final de la actuación- le quitó parte del vestuario a Janet dejando al descubierto su pecho y generando una cataratas de criticas.
La hermana de Michael, que estuvo años intentando reparar su carrera luego de aquel momento. Durante mucho tiempo, la historia sembró dudas y debates entre quienes creían que fue un accidente y quienes sostenían que estuvo armado.
Casi dos décadas después, Wayne Scot Luka, el responsable del vestuario de Janet, terminó con el misterio. Durante una entrevista con Page Six negó que el hecho se haya debido a un problema de la ropa y responsabilizó a Timberlake.
El estilista revivió el episodio y aseguró que el cantante de la boyband de los 90 planificó todo para poder superar la comentada actuación de su ex Britney Spears con Madonna y Christina Aguilera, en la que las tres terminan a los besos en la entrega de los MTV Video Music Awards. “Insistió en hacer algo más grande que su actuación, quería una revelación”, afirmó Luka.
“Nunca llamaría aquello un error de vestuario. De hecho, fue el vestuario mejor preparado de la historia. Como estilista, el look sirvió para lo que estaba destinado a hacer”, sentenció Luka. El diseñador decidió hablar después que Timberlake, -quien había asegurado que era una falla del outfit- decidiera hacer un pedido de disculpas públicas a Janet.
“Janet ya perdonó a Justin en privado. Hicieron las paces hace mucho tiempo”, contó el profesional quien también reveló que prepara un libro donde contará todos los detalles de la historia y algunos de los secretos mejor guardados de los famosos y la moda.