La llegada de Madonna a Río de Janeiro provocó una locura entre sus fans que esperan verla el sábado gratis en la playa de Copacabana. La reina del pop está cerrando el tramo de su gira “Celebration Tour”, donde repasa sus 40 años de trayectoria.
La última presentación de la cantante de 65 años en dicha ciudad fue en 2008 con su gira “Sticky and Sweet Tour” en el mítico estadio Maracaná. La llegada de Madonna a Río se viralizó en las redes sociales y cada uno de sus movimientos son seguidos de cerca por los medios nacionales e internacionales.
Los detalles del escenario
El escenario será imponente. Como dato, será dos veces más grande que el utilizó la estrella musical en sus conciertos en Europa y los Estados Unidos: 812 metros cuadrados, con 24 metros y tres pasarelas que concentrarán todo el stage. El fin de semana pasado llegó a Brasil los 270 toneladas de equipamiento que fueron transportadas en tres aviones de carga.
Una de estas paralelas conecta directamente con el Copacabana Palace donde se aloja estos días junto con todo su equipo y su familia. El “Celebration Tour” lleva 80 conciertos en los que recorrió ciudades europeas, los Estados Unidos y México. La gira también se destacó por su recaudación, Por ejemplo, su gira europea donde actuó en veintisiete conciertos realizados en once países europeos, recaudó un total de 77.5 millones de dólares y vendió 429. 000 entradas.
Según ha publicado la revista Billboard, Madonna aumentó sus ganancias un 312 % con respecto a su última gira Madame X. Se espera que el tramo de los Estaods Unidos recaude 250 millones de dólares.
Dónde ver el concierto
Se espera que una multitud disfrute de los clásicos de la cantante. Se espera que iguale o supere la presentación, también gratis de los Rolling Stones, el 18 de febrero de 2006, donde cerca de 2 millones de personas disfrutaron de la presentación de su “A Bigger Bang Tour”, que a los pocos días llegó a Buenos Aires.
Años antes, en 1994, Rod Stewart hizo historia también en la playa de Copacabana con clásicos como “Maggie May”, “Do Ya Think I’m Sexy?” y “Sailing”. En aquella noche histórica, tres millones y medio de personas siguieron el show quedando en el libro Guiness de récords.
La cadena TV Globo ofrecerá este concierto en directo. Se podrá ver a través de su web https://globoplay.globo.com/ y desde la app de TV Globo. Además, la cadena realizará durante todo el 4 de mayo una programación especial sobre la última hora del concierto.