Cher, Foreigner, A Tribe Called Quest, Kool & The Gang, Mary J. Blige, Ozzy Osbourne, Dave Matthews Band y Peter Frampton fueron incorporados al Salón de la Fama del Rock & Roll. Alexis Korner, John Mayall y Big Mama Thornton fueron galardonados con el Premio a la Influencia Musical.
El recordado Jimmy Buffett, MC5, Dionne Warwick y Norman Whitfield recibirán el Premio a la Excelencia Musical. Por su parte, la ejecutiva musical Suzanne de Passe ganó el Premio Ahmet Ertegun.
Leé también: George Michael, Kate Bush y Rage Against the Machine, elegidos para ingresar al Salón de la Fama del Rock 2023
“El rock ‘n roll es una amalgama de sonidos en constante evolución que impacta la cultura y mueve a generaciones”, destacó John Sykes, presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll en un comunicado. “Cada uno de los que forman este diverso grupo de nuevos miembros derribó barreras musicales e influyó en incontables artistas que siguieron sus pasos”.
Los nominados que se quedaron afuera
La ceremonia tendrá lugar el 19 de octubre en el Rocket Mortgage Fieldhouse de Cleveland, Ohio. Entre los nominados de este año que no ingresaron aparecen Mariah Carey, Lenny Kravitz, la recordada Sinéad O’Connor, Sade, Oasis, el dueto de hip-hop Eric B. & Rakim y el grupo alternativo Jane’s Addiction.
Varias estrellas que se mostraron a favor del ingreso de Foreigner aparecen Mark Ronson, Jack Black, Slash, Dave Grohl y Paul McCartney. El padrastro de Ronson es Mick Jones, miembro fundador, compositor y guitarrista principal del grupo.
Recordemos que el año pasado ingresaron Rage Against the Machine, Willie Nelson, Missy Elliott, Kate Bush, George Michael, Sheryl Crow y The Spinners. Para poder formar parte de este selecto grupo, los requisitos que tienen cumplir son que deben haber lanzado su primer disco veinticinco o más años atrás, además de tener cierta influencia en la industria y entre otros artistas, y cierto éxito comercial.