“Mi álbum está masterizado”. Cuatro palabras y cuatro fotos con máscara ninja aparentemente desde un estudio, le bastaron a Billie Eilish para desatar la locura de los fans. Su tan esperado tercer álbum finalmente está terminado y hay nueva música en el horizonte.
Su segundo lanzamiento fue en 2021, Happier Than Ever, que fue nominado a ‘Álbum del año’ en los Grammy de 2022. Desde su último LP, la cantante lanzó un puñado de temas, incluida la ganadora de un Globo de Oro y nominada al Oscar ‘What Was I Made For?’ de la película Barbie , así como el conmovedor EP acústico, Guitar Songs .
Leé también: “¿No era obvio?”: el enojo de Billie Eilish con una revista que se refirió a sus preferencias sexuales
En septiembre del año pasado, Eilish había afirmado: “Hay mucha música por venir. Hay un álbum completo de música en camino y estamos en las etapas finales de su realización”. Y en diciembre, aceleró los corazones de sus seguidores durante una entrevista con Jimmy Falon: “Ya casi tenemos terminado este nuevo disco en el que estamos trabajando. Ya sabrán más cosas, pero de momento no voy a decir más”.
Billie, otra vez a los Oscar
La película Barbie cuenta con una banda de sonido con importantes figuras como Billie Eilish y Dua Lipa. La primera de las cantantes fue la que ganó la pulseada y se quedó con la nominación a “Mejor Canción Orignal” con su tema “What Was I Made For?”.
Al conocer la nominación, Billie y su hermano Finneas, productor del tema, publicaron: “Nos sentimos increíblemente honrados de recibir una nominación por ‘What was I made for?’ Como fanáticos del cine, la música cinematográfica y los Premios de la Academia desde siempre, esto lo significa todo para nosotros”.
“Gracias a Mark Ronson y Andrew Wyatt por entretejer tan bien nuestra canción en la estructura y el corazón de esta película. Y un agradecimiento especial a Margot Robbie por su increíble visión como productora y su brillante actuación que resonó tan profundamente en nosotros al escribir esta canción. Nos sentimos verdaderamente honrados”, concluyeron en un extenso posteo.
En “Mejor canción original” también aparece “I’m Just Ken”, interpretada por Ryan Gosling, otra de las canciones de la película. Dua Lipa se quedó sin su nominación por su tema “Dance The Night”, que tuvo muy buena respuesta por parte de la crítica y los fans.
La categoría la completan “It Never Went Away”, de la película American Symphony, “The Fire Inside”, de Flamin’ Hot: la historia de los Cheetos picantes y “Wahzhazhe (A Song For My People)” de Los asesinos de la Luna.
En 2022, Billie se quedó con el Oscar a “Mejor canción” por “No Time To Die”, de la película del mismo nombre de James Bond, superando a “Dos Oruguitas’' de Lin-Manuel Miranda, interpretada por Sebastián Yatra. Al haber grabado la canción a los 18 años, Eilish se convirtió oficialmente en la artista más joven en trabajar en un tema principal del agente 007.