En las últimas horas estalló una polémica en torno al documental dedicado al baterista Martín Carrizo titulado Acariciando el golpe. El mismo está dirigido por Fernando y Diego Dachdje y fue estrenado a fines de 2022, pero ahora enfrenta un fuerte impedimento.
Desde las cuentas oficiales explicaron que el biodocumental no puede ser subido a ninguna plataforma a pesar de los esfuerzos de los realizadores: “No llegamos al 100% de autorizaciones por derechos de autor de los temas incluidos en la película”.
Leé también: Caramelito: el recuerdo del hermano, el día que la llamó Maradona y la polémica de “la colita”
Sin dar nombres expresaron: “Nos faltó uno, el cual no podemos quitar, porque es demasiado importante en la vida de Martin”, y muchos internautas relacionaron esta negativa con el Indio Solari.
Sobre la situación que enfrentan explicaron: “En YouTube se bloquea al instante, obviamente, y compartirla por privado no es una opción. No queremos tener problemas legales a futuro” y aclararon: “Seguiremos proyectándola, cada tanto y personalmente, en cada lugar que la requiera”.
Frente a este comunicado, y siendo que Carrizo fue parte fundamental de la carrera solista del Indio Solari, circularon diversos comentarios en redes sociales: “Seguro es el Indio que no da puntada sin hilo”, “Saludos Indio”, “Quien será el / la miserable que no habilita?”, fueron algunos de ellos.
El comunicado del Indio Solari
Tan fuerte resonaron los rumores de que el excantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota sería el responsable de no habilitar la publicación del documental por temas de derechos de autor, que el músico se vio en la necesidad de aclarar la situación.
Fue a través de su cuenta de Twitter que el compositor de “Masacre en el puticlub” escribió: “Me han llegado comentarios dejando entender que era yo quien bloqueaba un documental sobre Martin, en el cual yo mismo participé con mi testimonio. Yo no he bloqueado su publicación ni he pedido retribución alguna por dicha participación”.
Luego, Solari publicó una foto de Carrizo tocando en vivo y agregó: “Saben de mi aprecio y cariño por Martin y me gustaría que el documental sea público. Indio”.
Tras la aclaración de Solari, los internautas empezaron a especular sobre quién podría ser entonces el responsable. Habrá que ver si tras la presión pública, se revierta la situación y el documental pueda estar publicado libremente como los fans desean.