Ringo Starr se volvió tendencia y no por su música. El baterista de los Beatles sufrió una nueva caída mientras se presentaba en Nuevo México, Alburqueque. El accidente pasó la semana pasada cuando el músico británico se presentó con su banda Ringo Starr & His All-Starr Band.
Un set cargado de clásico que tuvo una duración de más de dos horas. En un momento, el cantante subió unas escaleras para regresar al escenario, cuando sonaba “Give Peace a Chance”, tropezó y cayó al suelo.
El músico de 83 años se levantó rápidamente y siguió con la canción. “Me caí solo para decir esto: denle una oportunidad a la paz”, dijo Ringo. Luego del incidente, el músico no compartió detalles sobre su estado de salud.
Leé también: A 60 años del último show de Los Beatles en The Cavern: la despedida que resultó una noche para el olvido
La increíble reacción de Ringo Starr al terminar un tema inédito de Los Beatles con inteligencia artificial
En julio, gracias a la inteligencia artificial, los Beatles lograron terminar una canción inédita y el anuncio de Paul McCartney sacudió a la industria de la música. Ringo opinó sobre la grabación y sorprendió a todos al describir cómo fue reacción al escucharla por primera vez: “Es preciosa”.
En una entrevista a la revista Variety, Ringo habló en detalle de la canción y aclaró algunos puntos que todavía generaban dudas. Paul McCartney y él agarraron grabaciones auténticas que el propio John Lennon hizo y solo usaron la IA para darles una ayudita.
“No depende de la inteligencia artificial. No estamos fingiendo nada. En realidad es la voz de John, la voz y el bajo de Paul, George en la guitarra rítmica y yo en la batería”, aseguró.
Y agregó: “Las dos cosas que son nuevas son el bajo de Paul y yo a la batería… Realmente trabajé en ello hace sólo unos meses… y funciona. Es una canción preciosa. A pesar de toda la locura que la rodea, sigue siendo una canción preciosa y nuestro último tema. Es conmovedor, porque estamos los cuatro, y no volveremos a estarlo nunca más”.
Según comentó en la entrevista, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison intentaron terminar el tema por primera vez en los años 90 durante las sesiones de Anthology, utilizando pedazos de canciones que encontraron escritas por John Lennon.
De esas sesiones salieron joyas como “Free As A Bird” y “Real Love”, pero por alguna razón, no lograron terminar este tema que, pronto, vamos a poder escuchar.