Luego de los resultados de las PASO, muchos artistas se manifestaron a través de las redes sociales en un claro descontento con el porcentaje obtenido por Javier Milei. Ca7riel fue uno de ellos y apuntó a la importancia de la intervención del Estado en materia de educación y salud.
Desde sus historias de Instagram, el cantante no dio nombres y se refirió a su experiencia personal para hacer alusión a las propuestas de Milei que implicarían el cierre de ministerios y la reducción del Estado.
Leé también: El durísimo mensaje de Amalia Granata a Lali Espósito luego de que criticara a Javier Milei
“Cuando yo era pibe tuve el privilegio de ir al colegio, porque era gratis, era público. Si no, yo no podría haber ido al colegio porque no tenía las herramientas, no tenía la guita para garpar mi educación. Ni yo ni mis viejos, te imaginarás”, comenzó diciendo.
Sobre la importancia de la salud pública, expresó: “Si los hospitales, si la sanidad hubiera sido privada yo estaría muerto porque en más de una ocasión me han salvado la vida doctores de hospitales públicos. Entonces, es muy importante pensar en nuestro futuro y en la manos de quien lo vamos a dejar”.
Así, dio un fuerte mensaje a sus seguidores en vistas de las elecciones presidenciales de octubre: “Ojo, porque en el futuro vas a necesitar cosas y no vas a poder pedirlas porque esos son derechos, y cuando hay una necesidad hay un derecho. Así que cuando necesites, ya va a ser muy tarde, mi amor”.
Trueno y Lali Espósito también cuestionaron a Javier Milei
“Tus derechos son lo único que tenés, no te regales”, escribió Trueno en su cuenta de Twitter. La frase no pasó desapercibida y reavivó el debate de los usuarios de las redes sociales, generando que muchos usuarios se unieran a su postura y que otros se muestren contrarios, haciendo alusión a las políticas del gobierno actual.
Por su parte, Lali Espósito también decidió expresar sus posturas políticas en redes sociales y luego de que se conocieran los resultados de las PASO escribió en Twitter: “Qué peligroso. Qué triste”. Esto generó una ola de violencia contra la cantante, lo que la llevó a manifestarse nuevamente.
“No me pone para nada mal que me ‘bardeen’ por considerar peligroso y triste que haya gente que vote a un ANTI-DERECHO”, sostuvo.
La creadora de “Disciplina” se quejó de la forma en la que se plantean los debates den las redes. “Nos malacostumbramos a considerar que si alguien opina de una manera es porque está del ‘otro bando’ y del ÚNICO bando que voy a estar siempre (dentro del panorama decadente político y económico argentino) es del lado del que no se caga en lo ganado en materia de derechos”, comentó.
Luego, dijo que podría “no opinar nada”, algo más cómoda para ella, según expresó. “No soy soy así. Así que ¡Sí! Para mí es realmente triste votar a un Anti-Derecho. Eso opino. Igual tranquis que soy una ciudadana angustiada no una candidata ni nada. ¡Relajen! Un beso respetuoso para todos”, remató.
Horas más tarde de este posteo, Milei fue consultado por la polémica y expresó: “No sé quién es Lali Espósito. Yo escucho a los Rolling Stones. O escucho ópera. No soy muy idóneo en música popular”.