Este martes, Carlos “La Mona” Jiménez fue internado y operado de urgencia a raíz de un fuerte dolor abdominal provocado por un mal movimiento. Carli, su hijo, hizo un posteo en las redes sociales para llevar tranquilidad a todos los seguidores del ídolo del cuarteto y contó que se encuentra fuera de peligro. “Mi papá se encuentra bien”, aseguró.
Y agregó: “Hace unos momentos terminó una cirugía a la que fue sometido producto de un fuerte dolor abdominal como consecuencia de un mal movimiento físico”.
Leé también: No consigue trabajo por su enfermedad y canta canciones de la Mona para alimentar a sus hijos
Momentos antes del comunicado de Carli, Lorena Jiménez, hija del rey del cuarteto, había publicado una tierna foto en la que se ven varias manos junto a las de su papá y la frase “Siempre juntos”.
Choripán y gaseosa con vino, cómo es el museo y restorán cuartetero de la Mona Jiménez
Choripán y gaseosa con vino. Esas son las estrellas del menú que tiene el museo y restorán cuartetero que se ubica en Córdoba y que homenajea a uno de los máximos ídolos musicales de esa provincia: la Mona Jiménez.
La Mona Museo Bar, ubicado sobre la Avenida Rafael Núñez el 4.700, donde durante muchos años estuvo el restaurante Johnny B. Good, en el exclusivo barrio de Cerro las Rosas, tuvo su inauguración el pasado 12 de septiembre con la presencia del cantante, que subió a un pequeño escenario montado para cantar algunos de sus clásicos.
“La Mona Jiménez Museobar es un proyecto que rinde homenaje a uno de los artistas más importantes de Argentina, icono de nuestra cultura y emblema de la música popular. El Museo propone un recorrido histórico y emocionante a través de elementos icónicos, piezas artísticas, una gran puesta tecnológica y mucho más. Esta experiencia para disfrutar con todos los sentidos se completa con una propuesta gastronómica de primer nivel y shows para disfrutar en vivo”, se lee en la página web.
La Mona Museo Bar: la decoración
En la planta baja se encuentra el bar del lugar, cuyas paredes sirven para conocer en profundidad a la Mona Giménez. Están colgados sus discos de oro, toda su discografía, una colección de más de 2.000 trajes que usó en sus shows, un sinfín de premios y pantallas gigantes que reproducen imágenes del artista y varios de sus mejores recitales.
El local tiene un capacidad total para 480 cubiertos. La gastronomía está a cargo de Roal Zuzulich, uno de los chefs más reconocidos de Córdoba, dueño de Herencia en Alta Gracia y chef ejecutivo de Sibaris.
En el primer piso hay un espacio especialmente preparado para realizar eventos en vivo, con un gran escenario y sonido envolvente. Los shows son variados: orquestas en vivo, recitales acústicos, espectáculos humorísticos y más. Cada mes tiene su propia cartelera, conformada por diferentes artistas musicales y teatrales, principalmente de Córdoba.
Como si fuera poco, el local también tiene su propia tienda de souvenires que se llama “Locura total de amor”, tal como dice la letra de una de las canciones más populares de La Mona. Hay a la venta un sinfín de productos temáticos: remeras, pantalones, buzos, medias, vasos, gorras, planchas de stickers, llaveros, posters y más.