La tercera edición de La Velada del Año fue un éxito. Y así lo demuestran los números. El evento marcó un antes y un después de la historia de Twitch. Con un pico de casi tres millones y medio de espectadores, a lo largo de las más de ocho horas el promedio de seguidores de la transmisión superó los 2.8 millones y se convirtió en un récord para la plataforma.
El primer combate fue uno de los más particulares. Ampeterby7, con 2.4 millones de seguidores solo en Twitch, combatió ante Abraham Mateo, el cantante que hace 10 años irrumpió la industria con “Señorita”. El ganador fue el artista malagueño.
Leé también: Olivia Rodrigo estrenó “Vampire”: “Es una canción sobre sentirse confundido y herido”
María Becerra, Lola Índigo, Quevedo, Eladio Carrión, Nicki Nicole, Duki (que anunció que se presentará en el Bernabeu el año que viene), Feid y hasta Ozuna se encargaron de ponerle música al asunto.
La Velada del Año: piñas van, seguidores vienen
Pero hubo más piñas. El duelo femenino entre la española Marina Rivers y la mexicana Sami Rivers terminó con la victoria de la local.
Más tarde llegó el turno de Luzu (11.2 millones de suscriptores en YouTube) contra Fernanfloo (46.1 millones de suscriptores). El resultado sería favorable para el salvadoreño en uno de los combates más parejos.
La pelea central para cerrar la noche se daría entre Coscu (3.8 millones de seguidores en Twitch) contra una leyenda de YouTube: German Garmendia (HolaSoyGerman tiene 43.6 millones de suscriptores, mientras que su canal personal JuegaGerman suma otros 48 millones). Sabido es que terminó en victoria del argentino. En este momento se llegó al pico de audiencia.
Casi 120 mil personas participaron al mismo tiempo en la bandeja de mensajes de la transmisión. Ibai se llevó más de 1.2 millones de nuevos suscriptores en toda la jornada. Además, 60 mil personas pagaron entre 30 y 100 euros para presenciar el espectáculo.
Ibai tras el récord: “Inolvidable”
“Gracias por formar parte del mayor directo de la historia. Por formar parte de otro récord mundial. Gracias a todos de corazón. El 1 de julio de 2023 será inolvidable”, escribió Ibai acompañando el mensaje con las estadísticas de la transmisión de La Velada del Año 3.
En un hilo de Twitter, reconoció el trabajo de un gran equipo: . “Me gustaría dar las gracias a cada uno de los profesionales que ha estado detrás de este evento. Meses de trabajo para que podáis disfrutar de una noche como hoy. No sabéis la cantidad de gente detrás de las cámaras que son mucho más importantes que nosotros”, fue lo primero que dijo.
Y siguió: “Acaban de realizar un evento de 8 horas de duración. Ante 65 mil personas en el estadio, 3,5 millones de personas online, 17 artistas diferentes y 6 combates de boxeo. Lo que ha hecho esta gente no tiene nombre”.