El sombrero que lució Michael Jackson cuando bailó por primera vez su célebre “moonwalk (paso lunar)” será vendido en una subasta el 26 de septiembre en París, según anunciaron los organizadores de la venta.
La pieza está estimada entre 60.000 y 100.000 euros (entre 66.000 y 110.000 dólares), informó la casa de remates parisina Drouot. Michael lanzó este sombrero fuera del escenario cuando bailaba “Billie Jean”, el 25 de marzo de 1983, durante una gala para celebrar el 25º aniversario del sello discográfico Motown.
Leé también: La historia de “Thriller” de Michael Jackson, el disco más vendido de la historia
La venta, que está organizada por dos empresas especializadas en objetos relacionados con el rock, incluirá en total unos 200 objetos, entre fotos, pósters, entradas para conciertos, un disco de oro de Madonna, etc.
También se destaca una guitarra del intérprete de blues T-Bone Walker, de la que solo se fabricaron 22 ejemplares en 1949. Las dos empresas organizadoras, Artpeges y Lemon Auction, lograron vender el año pasado una guitarra que rompió Noel Gallagher, del grupo Oasis, el día en que el grupo se separó. La guitarra fue adjudicada por cerca de medio millón de dólares.
La primera vez que Michael Jackson hizo el “moonwalk”
Fue un paso que hizo historia. El rey del pop lo hizo por primera vez el 16 de mayo de 1983 durante el especial “Mowtown 25: Yesterday, Today”. Michael presentó “Billie jean” al público que se encontraba en el auditorio y a las 47 millones de personas quienes, desde sus televisores, fueron testigos del primer “moonwalk”.
El cantante no fue quien lo inventó. El paso ya existía, pero fue Jackson quien lo popularizó mundialmente. Según trascendió, Michal lo había ensayado varias veces antes de realizarlo en vivo. Lo más importante fue asegurarse de la posición del sombrero.
Solo fueron dos segundos y medio que sorprendieron para siempre al público. “Por primera vez sentí que hice un buen trabajo”, reveló el cantante emocionado luego de la actuación. En 2018, salieron a la venta los zapatos que usó el Rey del Pop en aquella oportunidad. Se trata de los mocasines negros de cuero que lució en los ensayos de su perfomance de “Billie Jean” para el especial de Motown.
Los zapatos estuvieron bajo el cuidado del coreógrafo y bailarín Lester Wilson, que contó que Jackson se los había regalado después de esa histórica actuación. Sin embargo, también existe la posibilidad que el Rey del Pop los haya utilizado durante el show y no solo en el ensayo. En la carta de autenticidad, el cantante los describe como sus “zapatos mágicos”.