Tina Turner, una de las cantantes más excelsas de todos los tiempos murió este miércoles 24 de mayo a los 83 años en Suiza, luego de luchar contra una larga enfermedad. Uno de los detalles poco conocidos de la artista es la razón acerca de su renuncia a la ciudadanía estadounidense para convertirse en suiza.
“Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”, aseguró su familia ante la partida de una de las voces que inspiró a las generaciones futuras del rock, el soul y el pop.
Lee también: Tina Turner y la relación abusiva que vivió con el padre de sus hijos: drogas y violencia de género
El motivo por el que Tina Turner renunció a ser ciudadana de Estados Unidos
En 1995, la “Reina del rock and roll” se mudó a Küsnacht, Suiza y abandonó Estados Unidos para unirse a su socio productor discográfico alemán, Erwin Bach.
En ese entonces, la cantante nacida en Brownsville, Tennessee explicó que, a excepción de su familia, no tenía fuertes vínculos con su país natal ni planes para residir en Estados Unidos. En dicho país vivió una infancia de dolor y abandono, un matrimonio cargado de violencia y varias tragedias familiares.
Finalmente, a sus 73 años, diez años atrás, le otorgaron la ciudadanía suiza. En 2013, Tina Turner le confesó al periódico suizo Blick que estaba “muy feliz en Suiza” que se sentía en casa y “no puedo imaginar un lugar mejor para vivir”.
Lee también: Tina Turner murió a los 83 años luego de enfrentar una larga enfermedad
Qué enfermedad tenía Tina Turner
En 2016, la cantante fue diagnosticada de un cáncer intestinal, también conocido como cáncer colorrectal, que consiste en el desarrollo de células cancerosas en el colon o en el recto. Además, al mismo tiempo sufrió un derrame cerebral que la alejó de los escenarios.
“Tina Turner, la ‘Reina del Rock’n Roll’, murió en paz hoy a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza”, informó su familia en un comunicado de prensa difundida por la representante de la artista.