Jungkook, integrante de BTS, fue noticia en las últimas horas por una cuestión que nada tiene que ver con la música. El artista pasó un momento complicado, ya que fue acosado por varios sasaeng, un término que en Corea del Sur tiene que ver con un acosador, una persona que se mete en la vida privada de las celebridades).
Según trascendió, se trata un fan que fue el responsable de todos los anteriores acosos que la estrella del K-Pop contó mediante sus redes sociales. Jungkook denunció a través de la plataforma Weverse que le estuvieron mandando comida a domicilio, pero se vio obligado a rechazarla. El cantante le pidió a sus fans que no lo hagan más porque no iba a consumirlo. Ese mismo día, sus seguidores notaron que una persona en Twitter había respondido a la publicación.
Leé también: Trueno se quedó con el Oro en los Premios Gardel 2023: uno por uno, todos los ganadores de la noche
“Por favor, no envíes comida a domicilio. Incluso si lo hacen, no lo comeré. Les agradezco el detalle, pero yo puedo alimentarme bien por mi cuenta. Por favor, este es un pedido sincero. Si llega un delivery más a casa, voy a investigar usando el recibo, el número de orden y tomaré acciones contra esta persona. Por favor, deténganse”, pidió el cantante.
Un pedido Jungkook que no fue bien recibido por la sasaeng
“Sé bueno cuando yo sea bueno contigo”, respondió la acosadora. El fandom identificó a la usuaria como @chu02859 y que se trataría de una fan que le envió comida a la casa del integrante más joven de BTS. A los pocos días llegó la amenaza de muerte. “Quien cree que no lo haré, si pude enviarle comida como no sería difícil para mí matarlo. Yo sé dónde está su casa y está cerca de la mía. Te juro que unos meses más y verás a Jungkook en una tumba. Él es grosero, él rechazó una comida de mí.”, escribió en coreano la usuaria vía sus stories acompañando el texto con una imagen también amenazante.
El ARMY investiga
Estas advertencias provocaron las alarmas en sus fanáticos, quien rápidamente alertaron a su agencia, BIGHIT, para redoblar la seguridad en el hogar de Jungkook.
Según el rastreo que hicierons los fans, esta sasaeng aparentemente vivió en Corea del Sur durante un tiempo y pudo obtener la dirección de la casa de Jungkook. Se cree que se trata de una menor de 17 años llamada Amina.
Pero el ARMY descubrió que la dirección IP actual de esta cuenta se encuentra en Indonesia, lo que genera la esperanza de que no pueda causar ningún daño a Jungkook.