The Weeknd decidió cambiar en las redes sociales su nombre artístico por su nombre real Abel Tesfaye como parte de una estrategia para relanzar su carrera musical. El cantante canadiense, nacido en Toronto, dijo hace unos días a la revista W Magazine que quería “matar a The Weeknd”, porque ya ha “dicho todo lo que podía decir” bajo esa identidad.
“¿Abel antiguamente conocido como The Weeknd?”, preguntó a sus fanáticos a través de Twitter. “Estoy llegando a un lugar y a un momento en el que me estoy preparando para cerrar el capítulo de The Weeknd. Estoy intentando mutar esa piel y renacer, porque como The Weeknd ya dije todo lo que podía decir”, describió. El artista cambió el nombre de sus cuentas de Instagram y Twitter, pero aún conserva su viejo nombre artístico en plataformas musicales como Spotify.
Leé también: El mensaje del líder de The Weeknd que preocupó a los fans: “Lo voy a hacer”
En la entrevista con la publicación W, el músico habló sobre su próximo trabajo discográfico. “El disco en el que estoy trabajando ahora seguramente será el último que saque como The Weeknd. Esto es algo que debo hacer”.
Recordemos que Abel Tesfaye regresará con todos sus éxitos a la Argentina, con sus presentaciones el 18 y 19 de octubre, en el estadio de River. Su visita será como parte de la presentación de los discos After Hours (2020) y Dawn FM (2022) y tendrá una importante puesta en escena donde tomará elementos de las artes escénicas para mostrarnos al artista como nunca antes se lo vio.
The Weeknd fue el primer artista en alcanzar los 100 millones de oyentes mensuales en Spotify
El canadiense se convirtió en el primer artista de la historia en alcanzar los 100 millones de oyentes mensuales en Spotify. Este logro para el cantante llegó poco después de presentar el remix “Die For You” junto a Ariana Grande.
La colaboración se convirtió en un gran éxito aunque la canción original fue parte de su álbum Starboy (2016). The Weeknd publicó cinco discos de estudio en los últimos 10 años. Por su parte, Miley Cyrus apareció en el segundo lugar con más de 82 millones de oyentes y la tercera posición fue para Taylor Swift con 80 millones. Rihanna apareció en el cuarto puesto con 79 millones de escuchas mensuales.