MoneySign $uede, el rapero de 22 años cuyo verdadero nombre era Jaime Brugada Valdez, fue encontrado muerto con heridas de arma blanca en el cuello en el Centro de Entrenamiento Correccional en Soledad, California, dijo su abogado.
“No fue contabilizado en su celda después de un conteo institucional regular”, informó el Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California. Luego fue encontrado en otra área de la unidad con “lesiones consistentes con un homicidio”.
Leé también: El rapero Desiigner fue acusado de masturbarse varias veces en pleno vuelo: “Se cayó un frasco de vaselina”
MoneySign $uede, que estaba detenido desde principios de enero, había compartió una publicación en Facebook en el momento de su encarcelamiento: “La vida es demasiado corta, disfrútala mientras estés aquí”.
En Instagram , el equipo del rapero compartió un posteo en su cuenta preguntando a los fanáticos cómo deberían llamar su próximo mixtape. “¿Cómo debería llamar a mi nueva cinta? Es Still Free Me”, decía el pie de foto, con una foto del joven de 22 años.
La familia del rapero emitió un comunicado en Instagram luego de la noticia de su muerte, alertando a los fans: “Agradecemos las condolencias, nuestra familia no ha establecido un gofundme, no caiga en ninguna estafa, ¡gracias!”
Leé también: Quién era Costa Tich, el rapero que se desplomó en pleno show y murió minutos después en el hospital
Quién era MoneySign $uede, el rapero asesinado en prisión
El rapero de Huntington Park fue apodado el Kodak Black mexicano por sus fans tras el éxito de su álbum debut en marzo de 2022. Ese mismo año, MoneySign $uede lanzó dos mixtapes, incluido Parkside Baby, que incluía las exitosas canciones 10 Deep, Jank y Hell n Back.
Sin embargo, antes de su muerte, el problemático rapero estuvo entrando y saliendo de prisión varias veces. A principios de enero, el joven de 22 años subió un video de YouTube de sus últimas 24 horas antes de presentarse en prisión.
Fue sentenciado el 22 de diciembre de 2022 a cumplir dos años y ocho meses por posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente o adicto y una sentencia de un año y cuatro meses por posesión de un arma de fuego con delito violento.
La tragedia se produce casi un año después de que ocurriera un tiroteo en una fiesta en un almacén en Boyle Heights donde se presentaba MoneySign $uede, en junio pasado.
El tiroteo dejó tres muertos y otros cuatro heridos. Randy Tyson, de 25 años, y Daniel Dunbar, de 27, ambos de Los Ángeles, murieron en el lugar. La tercera víctima, que no fue identificada, murió en un hospital.