Ann-Margret, actriz y cantante estadounidense de origen sueco, lanzará el viernes un disco de rock llamado Born To Be Wild (Nacida para ser salvaje). La artista saltó a la gran pantalla en los años ‘60 con películas como “Viva las Vegas”, que coprotagonizó con Elvis Presley.
También tuvo un papel como cantante en la versión cinematográfica de Ken Russell de la ópera rock de The Who “Tommy”, y obtuvo una nominación al Grammy como mejor artista nueva en 1962, después de lograr un éxito Top 20 con “I Just Don’t Understand”, que inspiró a los Beatles a hacer una versión en la BBC al año siguiente.
Leé también: A 88 años del nacimiento de Elvis Presley: su historia con Priscilla y los comienzos de un amor clandestino
Los detalles de la producción del disco de Ann-Margret
La cantante, que nació el 28 de abril de 1941 (81 años), tiene como invitados en esta producción a veteranos del rock como el cofundador de The Who Pete Townshend, el guitarrista de Aerosmith, Joe Perry, y Lee Rocker y Slim Jim Phantom del grupo rockabilly Stray Cats.
Ann-Margret se enfoca en este trabajo en clásicos del género, con clásicos como “Born To Be Wild” o “Bye Bye Love”, además de otros éxitos como “Rockin’ Around the Christmas Tree” o “Rock Around the Clock”.
“Lo que hizo en el disco fue extraordinario”, sostuvo Townshend en una entrevista con The New York TImes. La figura del rock participó en el trabajo tocando la guitarra y cantando en “Bye-Bye Love”. A su vez, Pete comparó la invitación para tocar en su disco con la vez que fue contactado por los Ramones en 1993: “Sabés que no dirás que no”, destacó. Joe Perry (Aerosmith) estará presente en el track “Rock Around the Clock”.
La actriz, que en su momento fue apodada como “la Elvis Presley femenina”, lanzará el álbum en CD y en vinilo. Según publicó la agencia EFE, la discográfica Cleopatra la presentó como una de las más brillantes estrellas de Hollywood de la que destacó, además, su trabajo con Elvis Presley en Viva Las Vegas, la película musical Bye Bye Birdie, que protagonizó en 1963. Por su parte, el diario The New York Times le dedicó un especial en el que destaca que “con 81 años, Ann-Margret está finalmente viviendo su sueño de Rock and Roll”.
Ann-Margaret dijo que durante mucho tiempo tuvo ganas de hacer un trabajo como Born to Be Wild. “En el fondo siempre he querido hacer este tipo de álbum”.