Este sábado se llevó a cabo la segunda jornada del Lollapalooza Argentina 2023. Al igual que el primer día, el festival reunió a una gran cantidad de personas que se desplegaron a lo largo y ancho del Hipódromo de San Isidro para encontrarse con sus artistas favoritos y disfrutar de la música.
Las puertas se abrieron a las 12 horas y en el line up se destacó la presencia de Twenty One Pilots, Tame Impala, The 1975 y Yungblud. Además, los espectadores se deleitaron con bandas nacionales como Catupecu Machu, 1915, y los Usted Señálemelo.
Leé también: Lollapalooza Argentina 2023: los momentos más destacados de la primera fecha
El primer día del festival había dejado la vara muy alta con la presencia inconfundible de Rosalía, quien desplegó todo su carisma y talento sobre el escenario. Otro momento épico de la jornada del viernes fue el show de Chano porque además de anunciar el regreso de Tan Bionica, invitó a la banda a subirse al stage y tocar cuatro de sus hits.
Twenty One Pilots en el Lollapalooza: desde su admiración por la Argentina a un cover de Blink-182
La banda estadounidense subió al escenario alrededor de las 22 horas y protagonizó uno de los shows más épicos de la segunda jornada del festival. Fieles a su estilo y cargados de energía, el grupo comandado por Tyler Joseph tuvo una gran unión con el público, a quienes les agradecieron en reiteradas oportunidades, y demostraron su pasión por la Selección argentina.
“No tendríamos que estar aquí hoy, pero es un honor”, dijo el cantante de Twenty One Pilots, ya que ellos no formaban parte del line up inicial del Lollapalooza Argentina pero se sumaron luego de la cancelación de Blink-182. Por eso, interpretaron “All the small things”, uno de los temas más conocidos de los californianos, dedicado a aquellos fanáticos que estaban presentes.
Pero eso no fue todo. Tyler se animó a cruzar todo el público, subió la estructura de sonido y desde allí se puso a tocar acompañado por su bajo. Luego, al descender, regaló camisetas de la albiceleste. Además, otro instante mundialista sucedió cuando el trompetista tocó “Muchachos”, el tema de La Mosca.
Catupecu Machu y un show cargado de emociones
Fue en 2017 cuando Fernando Ruiz Díaz decidió ponerle pausa a Catupecu Machu. Recién a mediados del año pasado la banda volvió a los escenarios y lo hizo con la emoción a flor de piel. Ese mismo sentimiento apareció este sábado en su presentación en el Lollapalooza Argentina.
Lo más épico de los shows en este festival son los encuentros generacionales que suceden arriba del escenario. Para su canción “Eso vive”, Catupecu invitó a Ca7riel a subirse a cantar con ellos, para demostrar todo su talento y juventud.
Entre otros temas como “Magia veneno”, “Plan B”, “A veces vuelvo” y “Dale!”, Fer recordó en todo momento a su hermano Gabriel que murió en 2021, y contó que el actual bajista estaba usando su instrumento. De esa manera, se generó una gran conmoción entre el cantante de la banda argentina y el público.
Yungblud encendió la tarde del sábado con su euforia
“Esperé este momento toda mi vida”, había dicho Yungblud en diálogo con TN La Viola, días antes de su presentación por primera vez en el país. El músico británico aterrizó en Buenos Aires con una gran desesperación por conocer el agite del público argentino, y lo demostró en cada minuto de su show.
Si bien su aparición en el festival fue alrededor de las 16 horas, con el Sol en su máxima intensidad, el cantante dejó todas sus energías sobre el el escenario y recibió una increíble aceptación y euforia por parte de sus fanáticos. Uno de los momentos más épicos fue cuando lució la camiseta de Argentina -la 10 de Messi- terminó cantando entre la gente y gritó “empanada, empanada”.
Tal es el amor de Yungblud por los argentinos que, un día antes de su show en el Lollapalooza, anunció un evento íntimo y gratuito en Camping. Al lugar, ubicado en Avenida del Libertador, llegaron miles y miles de fanáticos ansiosos por recibir su tan ansiada pulserita de ingreso, aunque solo algunos de ellos pudieron vivenciarlo.