Axl Rose, cantante de Guns N’ Roses, fue uno de los artistas que estuvieron presentes en el homenaje a Lisa Marie Presley, hija de Elvis, que se realizó en Graceland, Memphis. La única hija del Rey del Rock And Roll murió el 12 de enero a los 54 años.
“Nunca en un millón de años imaginé estar aquí cantando en estas circunstancias” expresó el cantante de los Guns antes de su actuación. “Sé que Lisa amaba mucho a su familia y protegía ferozmente a su padre y su legado”, agregó el rockero.
Leé también: La autopsia a Lisa Marie Presley no logró confirmar la causa de la muerte
El cantante interpretó en el piano el clásico de la banda estadounidense “November rain”. En el homenaje participaron otras figuras como Sarah Ferguson, duquesa de York, que leyó un poema titulado “A Tribute to the Children” y Alanis Morissette, que cantó el tema “Rest”. Otro de los músicos que participaron de la ceremonia fue Billy Corgan de Smashing Pumpkins, quien cantó “To Sheila”.
Lisa Marie Presley fue vista por última vez en público el 10 de enero en la ceremonia de los Globos de Oro, a la que asistió junto a su madre, Priscilla Presley, por la película de Baz Luhrmann “Elvis”. Estuvo casada con Michael Lockwood, Nicolas Cage, Michael Jackson y Danny Keough.
La hija de Elvis fue enterrada la semana pasada en la mansión Graceland, junto a su difunto hijo. Ahí también reposan los restos del Rey del Rock and Roll.
La autopsia a Lisa Marie Presley no logró confirmar la causa de la muerte
Aparentemente, la hija de Elvis se encontraba en perfecto estado de salud antes de que una de sus empleadas la encontrara inconsciente en su casa de Calabasas.
Días después del suceso, se realizó la autopsia para determinar la causa de muerte. Sarah Ardalan, portavoz del Departamento de Medicina Forense del condado de Los Angeles, fue quien se comunicó con CNN para dar los resultados del examen forense.
Leé también: A 88 años del nacimiento de Elvis Presley: su historia con Priscilla y los comienzos de un amor clandestino
“Presley fue examinada el 14 de enero y la determinación de la causa de la muerte fue aplazada. El médico forense solicita más investigaciones sobre el fallecimiento, incluidos estudios adicionales. Una vez que las pruebas y estudios se realizan, el doctor evalúa el caso de nuevo y determina la causa de la muerte”, fueron las palabras de Ardalan.
Luego de su fallecimiento circuló la noticia de que el mismo se debió a un paro cardíaco. De hecho, su expareja Danny Keough intentó reanimarla mediante RCP hasta que llegara la ambulancia y luego de más intentos fue trasladada a un hospital, donde terminó perdiendo la vida.