Los bomberos de un destacamento de Dublín, Irlanda, se animaron a hacer la coreografía del clásico “One More Time” de Daft Punk. Todo por una buena causa.
Los llamados “Daft Punk Brigade” apoyaron a la escuela para niños no videntes “St Joseph’s Primary School for Children with Visual Impairment”, que necesita dinero extra para algunas de las actividades que realiza. El video muestra a los bomberos con sus trajes de protección bailando al ritmo del famoso tema. Hasta apareció un Papá Noel que recorre la instalación llevando sus regalos.
“Entendemos que los tiempos son difíciles y hay muchas organizaciones benéficas que buscan los euros que te sobran. Queremos que disfrutes de este video, pero si podés ayudar, por favor, hacé una donación. Todo ayuda”, destacó en un comunicado el cuartel.
Leé también: Daft Punk anunció su separación con un extenso video
El cuerpo de bomberos tiene como meta recaudar 5 mil euros a través de la página GoFundMe y en poco tiempo superó el objetivo gracias a la ayuda de la gente.
Daft Punk anunció su separación con un extenso video
En febrero del año pasado, el dúo francés Daft Punk, formado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter pusieron fin a su carrera con la publicación de un video titulado “Epílogo”.
El clip, con una duración de ocho minutos, presentó el mensaje que dice “1993-2021″, con imágenes de su película de 2006 “Electroma”. Al final de las imágenes, uno de los miembros toca un botón que termina en una explosión, antes de que vuelva a negro.
Después se puede escuchar una versión coral del tema del grupo “Touch” de 2013, mientras que un gráfico muestra las manos robóticas de De Homem-Christo y Bangalter en sus respectivos atuendos, junto con las fechas “1993-2021″.
Leé también: El rapero Tekashi 6ix9ine generó indignación al exhibir una cadena de un millón de dólares
Daft Punk se formó en París en 1993, siendo uno de los destacados de la música house. Su álbum debut, Homework de 1997, incluye canciones clásicas como “Around the World” y “Da Funk”. El grupo también lanzó Discovery en 2001, Human After All (2005) y Random Access Memories (2013). Este último llegó a los primeros puestos de las listas gracias a canciones como “Get Lucky”, con la participación de Pharrell Williams y el guitarrista Nile Rodgers de Chic. En la presentación en los Grammy 2014, Stevie Wonder acompañó a la banda sobre el escenario.
En Random Access Memories, cuarto trabajo de estudio de Daft Punk, también aparecen otros hits como “Give Life Back to Music”, “Lose Yourself to Dance” y “Giorgio by Moroder”, con la participación del famoso productor italiano.
Daft Punk y sus cascos
Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter se caracterizaron por usar trajes, máscaras y cascos robóticos para ocultar su apariencia. Dicha estética, más próxima a los videojuegos y al anime, quedó como su señal de identidad.
En Twitter, Luke Perez, a través de la cuenta Daft Punk Fandom, compartió una serie de bocetos y fotos a través de los que explica la evolución de los cascos del grupo.
Perez, que se presenta como “historiador de Daft Punk”, explicó que los directores Alex Courtes y Martin Fougerol dibujaron los primeros cascos robóticos, que posteriormente fueron diseñados por Tony Gardner y fabricados por la compañía Alterian Inc, especializada en maquillaje y efectos especiales. Gardner y Alterian Inc también se encargaron de diseñar guantes de robot para Daft Punk. A esos iniciales cascos robóticos se les incluyeron luces LED, que desplegaban distintos efectos de iluminación, diseños y mensajes.