Barbara Broccoli, productora de la franquicia de James Bond, contó detalles de una reunión que tuvo con Amy Winehouse sobre la grabación del tema principal de “Quantum Of Solace” de 2008.
En 5 de octubre se conocerá un documental The Sound of 007 , que explora la creación de los temas de James Bond a lo largo de los años, y que tratará sobre una canción de Amy Winehouse que nunca fue publicada.
Leé más: Licencia para mirar: 25 películas de James Bond para maratonear
Cómo fue la reunión con Amy Winehouse
Broccoli recordó que se reunió con la cantante para crear un tema para Quantum of Solace de 2008 , pero debido al estado emocional de Winehouse en ese momento, no funcionó.
“Fue una reunión muy muy angustiosa. Ella no estaba en su mejor momento y mi corazón realmente estaba con ella. Ella era muy frágil emocionalmente. Cómo podía crear un material tan conmovedor, porque tiene una gran profundidad de sentimientos y fue muy, muy trágico. Qué talento tan increíble, qué voz tan increíble, qué persona tan increíble era ella y fue muy triste”, describió la productora, hija del productor de la serie de películas de James Bond, Albert R. Broccoli.
En el año que llegó a los cines “Quantum of Solace” , Winehouse ganó cinco premios Grammy por su trabajo en el segundo álbum Back to Black , incluido el de mejor artista nuevo y canción y disco del año por “Rehab”. Murió en julio de 2011 de una sobredosis de alcohol a los 27 años. Finalmente, el tema principal para el film lo terminaron haciendo Jack White con Alicia Keys.
Recordemos que Billie Eilish y su hermano Finneas escribieron el tema principal de la última película de Bond, No Time To Die, y ganaron un Oscar por el trabajo. En el estudio los acompañaron Hans Zimmer y Johnny Marr.
“Tienen mucha clase y saben que si quieres hacer un tema de Bond, se trata de hacer algo que sea tu sonido”, contó Marr en una entrevista con NME. “Quería proteger eso, y al final seguimos regresando a ‘reducir, reducir, reducir’. Creo que es una pieza musical realmente poderosa, considerando que es un proyecto tan convencional”.