Revolver, el disco que los Beatles pubicaron en 1966, tendrá una edición de lujo. Los fanáticos de la legendaria banda de Liverpool podrán disfrutar de las nuevas mezclas del álbum que estuvieron a cargo de Giles Martin, hijo de George Martin, histórico productor del grupo.
“Realmente espero que les guste a todos….”, escribió Giles en us redes sociales como confirmación de la noticia. El boxset incluirá temas inéditos y tomas que fueron dejadas de lado. También se podrán escuchar demos de los tracks de Revolver. Tanto los formatos físicos y como los de streaming tendrán la mezcla mono original del disco, las 28 primeras tomas de las sesiones y tres demos caseros. También hay un EP de cuatro pistas con nuevas mezclas en stereo y mono originales remasterizadas de “Paperback Writer” y “Rain”.
Leé más: El día en que Paul McCartney y John Lennon tocaron juntos por primera vez
La edición especial de Revolver estará disponible a partir del 28 de octubre en los formatos “Super Deluxe”, “Deluxe” y “Standard”. Se lanzará en vinilo, CD y digital. Todas las colecciones se lanzarán el 28 de octubre, con pedidos anticipados disponibles ahora.
“Revolver”: el disco que inició la revolución sonora beatle
En 1966, los Beatles dejaron de presentarse en vivo y decidieron dedicarle mayor cantidad de tema al trabajo en el estudio. El disco tenía 14 temas y a una primera escucha dejaba claro que habían cambiado. Sus letras se abrían a nuevas dimensiones, dejando de lado las canciones de amor para meterse en temas como los impuestos, la soledad y la muerte. Los arreglos musicales nada tenían que ver con la formación básica del rock and roll: bajo, batería y guitarras.
De pronto, en los tres minutos de sus canciones, sonaban piano, instrumentos de viento (entre ellos, un corno francés en “For no one”, que Paul McCartney le dedicó a su novia Jane Asher) y hasta se volvía a escuchar un sitar. George Harrison había sorprendido con un sitar en “Norwegian Wood” del disco Rubber Soul y a raíz de las buena repercusión repitió pero, ahora, en un tema propio llamado “Love you to”.
Con Revolver, George logró meterse en la liga mayor: tres canciones suyas fueron incluidas y con “Taxman” cumplió el sueño de abrir el nuevo disco. Grabado entre abril y junio de 1966, Revolver fue lanzado el 5 de agosto. “Yellow Submarine”, “Eleanor Rigby” (con Paul junto una orquesta), “Got to get to into my life” y el psicodélico “Tomorrow never knows” fueron otros de los clásicos que aparecieron en este importante trabajo.