Fabricio Cagnin es el hijo de Gilda que se lanza como cantante bajo el nombre ‘Chio’ y lo hace compartiendo su primera canción llamada “Crují”. El tema es el primer corte del disco que pronto verá la luz y habla sobre su difícil historia: como ha sido ver partir a su madre siendo apenas un niño de 8 años y estando presente en el trágico accidente.
“Durante 26 años, lloré y hasta ignoré cada 7 de septiembre. Hoy, por primera vez, lo celebro”, contó Fabricio a minutos de lanzar su tema. Y continuó: “Crují es un abrazo a mi historia, a mi mamá, a mi hermana, a mi abuela y a cada persona que enfrentó una pérdida. El dolor nunca se va, pero se puede integrar como parte de la vida y ser feliz, hoy soy muy feliz. Espero que disfruten de mi obra tanto como yo”
La fecha elegida para este lanzamiento no es ninguna casualidad: un día como hoy, hace 26 años, un camión embistió al micro de gira en el que viajaba junto a su madre, Gilda, su hermana, su abuela y un grupo de músicos. Esa noche cambiaría su vida para siempre. Él fue el único miembro de la familia que sobrevivió.
Si bien en un principio no quería lanzarse en esta fecha, las vueltas de la vida le demostraron que era el momento para darle un nuevo significado a este día. “Y hoy al destino puedo cantar. En nuestros cuerpos espera un final. A nuestras almas, perpetuidad. Tomo tus manos y me echo a volar”, dice la letra de la nueva canción.
Si bien esta es la primera vez que Chio comparte públicamente sus canciones, fue siempre la música la que lo ayudó a sanar a través de los años. “Este disco es una recopilación de un proceso de sanación y superación. Desde la selección de sus temas, el nombre, la locación del video lanzamiento, el concepto e incluso la fecha de estreno”, explicó a través de un comunicado de prensa.
Gilda: la última conversación que tuvo con su esposo minutos antes del trágico accidente
Cuando se cumplieron dos décadas del deceso de Gilda, Juan ‘Toti’ Giménez, su ex pareja y representante, reveló cuáles fueron las palabras que pronunció la intérprete minutos antes del choque. “Ella se acercó a mí y me dijo que me vaya a descansar, así por la mañana nos tomábamos unos mates. Eso fue lo único que recuerdo porque cuando me desperté estaba en el hospital”, expresó el hombre en diálogo con La Once Diez.
Leé también: Una argentina es furor en Irlanda por cantar Gilda a todo pulmón en las calles de Dublín
Gilda lo había despedido porque necesitaba dormir para estar descansada en su próxima presentación. Lo que jamás imaginó es que esa noche sería la última vez que le diera un beso a sus hijos.