Ricardo Mollo, una de las figuras más importantes del rock nacional, está cumpliendo 65 años. Su esposa Natalia Oreiro le dedicó un emotivo video en las redes sociales. La actriz y cantante subió un clip en sus historias de Instagram donde aparece su hijo Merlín Atahualpa tocando la flauta junto a su padre.
Leé más: Natalia Oreiro y una divertida confesión del momento en que conoció a Ricardo Mollo
El mensaje de Natalia Oreiro a Ricardo Mollo en las redes
“Feliz día a la persona más hermosa del universo. Te amamos” escribió en el posteo. Ricardo y Natalia están en pareja desde hace más de 20 años. Se conocieron en una clase de yoga, en el 2001, cuando Oreiro tenía 23 y Mollo 43. “Nosotros nos hicimos muy amigos en las clase. Yo lo miraba a él como diciendo ‘¡dale!’. Me miraba, me cuidaba un montón en la clase, por eso también me enamoró. Su parte sensible fue lo que me mató”, contó Natalia sobre sus primeros encuentros con quien luego sería el padre de su hijo.
La artista uruguaya reconoció hace unos años que, cuando se vieron por primera vez, ella no sabía que era el cantante de Divididos. “Yo escuchaba la banda, pero no sabía cómo era el cantante”, explicó.
“La única vez que me enamoré de un amor real y profundo fue de Ricardo. Cuando yo tuve mi relación anterior (con Pablo Echarri) era muy chica, estaba enamorada, sí, pero de otra manera”, contó el año pasado en una nota para la revista caras. Con respecto a su relación de más de 20 años, la actriz dejó en claro su admiración por su marido: “Es una persona especial. Es el hombre que amo y mi compañero de vida”.
Ricardo Mollo es una de las máximas figuras del rock nacional. Su pasión por la guitarra llegó después de escuchar a Jimi Hendrix. Su hermano Omar fue quien le enseñó los primeros acordes. Juntos formaron el grupo MAM. Formó parte de otras bandas como Demo, junto a Rinaldo Rafanelli, y en la grabación de otros artistas como Celeste Carballo, en su álbum de 1982, Me vuelvo cada día más loca, en el tema “Blues del Veraneo”.
Su particular estilo llamó la atención de los medios especializados por aquellos años. “Un muy buen instrumentista que aún no encontró la banda que le dé la posibilidad definitiva de trascender”, predijo la revista Pelo en su crónica del Festival de la Solidaridad Latinoamericana. En aquella oportunidad se presentó junto a Oscar Moro y Beto Satragni. Su nombre tomó fuerza como parte de Sumo. Se sumó al proyecto de Luca Prodan en 1984 y dejó una marca en los discos de la banda. Luego de la muerte del cantante italiano, Mollo formó Divididos junto a Diego Arnedo, compañero en su anterior banda.