Bersuit Vergarabat es uno de los nombres fuertes del rock nacional. Con más de 30 años de carrera, con canciones que se convirtieron en populares, se prepara para actuar por primera vez en La Trastienda con una propuesta temática.
A lo largo de tres sábados 9, 16 y 30 de julio, La Bersuit repasará su discografía donde no repetirán canciones. “Agrupamos los 13 discos con listas diferentes de temas que recorrerá nuestra historia”, describió el cantante Germán “Cóndor” Sbarbati a La Viola.
“Fue muy lindo para nosotros buscar en los cajones y reflotar canciones que hacía mucho que no tocábamos. El público se encontrará con un viaje lo trasportará en el tiempo. Estamos preparando la primera noche y tenemos las mejores expectativas con los fans para que puedan disfrutarlo en familia”, agregó sobre los espectáculos.
Leé más: Bersuit presenta “Desconexión sideral”, junto a Piti de las Pastillas del Abuelo
Sobre la idea del formato, el cantante expresó: “Primero surgió la iniciativa de hacer un show en capital. Nos encantó el desafío de volver a cantar y reinterpretar los temas”.
Cómo La Bersuit prepara sus shows en La Trastienda
La banda tuvo que reencontrarse con sus primeros trabajos. “En muchas canciones nos agarramos de las versiones originales y a otras le dimos una vuelta de rosca; algo diferente para hacer nuevas cosas”.
La primera fecha, el sábado 9 de Julio, sonarán las canciones de La argentinidad al palo, Y punto y La Revuelta. Sobre el primero de ellos, un trabajo doble, publicado en 2004, fue muy bien recibido por parte de los fans y la prensa especialidad. El álbum obtuvo cinco premios Gardel, incluido el de Oro.
“Cuando salimos a tocar por otros países nos encontramos con argentinos que se fueron a buscar un futuro mejor. Nos dimos cuenta que eran más argentinos que nosotros y nos inspiró para hacer ese trabajo”, recordó el cantante.
El segundo sábado, el público podrá disfrutar de Asquerosa alegría, Libertinaje, Testosterona y La nube rosa. “Libertinaje fue el primer trabajo que hicimos con Gustavo Santaolalla y nos catapultó de alguna manera. Un montón de canciones que nos abrieron las puertas en la Argentina y en el mundo. Nos permitió viajar por muchos lugares”.
Finalmente, el sábado 30 de julio será el turno de Hijos del culo, Don Leopardo y El baile interior. Germán “Cóndor” Sbarbati define el primer de estos tres como su favorito dentro de la importante discografía de Bersuit. “Fue uno de los discos que nos encontró a nosotros en un momento cúlmine, en la cúspide, con un montón de canciones que queremos mucho al igual que a nuestra gente”.
La Bersuit ya piensa en su próximo disco
Más allá de este trabajo introspectivo, el grupo no detiene su proceso creativo. “Se viene un disco nuevo. Estamos haciendo demos ya que la pandemia nos dio mucho material”, anticipó el cantante.
“Todos componemos y tenemos un montón de canciones hermosas. Ya estábamos grabando antes de empezar los ensayos para estos shows en La Trastienda. Después de estas presentaciones nos vamos a meter con todo en el nuevo álbum”, concluyó El Cóndor.