Billy Idol regresa a nuestro país en septiembre. El primer anuncio fue a través de la banda Green Day que invitó al ícono del pop punk a ser parte de su gira en nuestro país. Ahora, se oficializó que Idol hará una fecha propia en Buenos Aires con su gira “The Roadside Tour 2022″.
La cita será, nada más ni nada menos, en el estadio Luna Park el próximo 13 de septiembre. La preventa de las entradas comenzará este miércoles 6 de julio al mediodía y la venta general será a partir de este viernes 8 de julio a la misma hora.
The Roadside, flamante disco de Idol, es el primer trabajo en el recientemente relanzado Dark Horse Records, un sello creado inicialmente en 1974 por George Harrison y ahora dirigido por Dhani Harrison y David Zonshine. Otros artistas cuyo catálogo se encuentra actualmente en Dark Horse son George Harrison y Joe Strummer.
Según anunció el músico en sus redes sociales, además de tocar en Argentina se estará presentando en distintas ciudades de latinoamérica.
Billy Idol junto a Green Day en Argentina
A cinco años de su última presentación en Argentina el 10 de noviembre de 2017, el trío integrado por Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tre Cool regresará al país con la gira de su décimo disco Father of All Motherfuckers. La banda va a tocar en Vélez el 11 de septiembre. Pero la noticia no se agota ahí. Tendrán una apertura de lujo: Billy Idol.
Después de siete años, Billy Idol publicó un disco cargado de sentimientos y recuerdos
En septiembre de 2021, el gran y querido Billy Idol regresó al ruedo con The Roadside, su primer trabajo discográfico en siete años. Un material que nació en los meses de pandemia y que tuvo como primer corte “Bitter Taste”, con una letra más introspectivas del cantante.
Leé también: el día que Billy Idol cumplió 66 años y lo festejó con todo
En el track, el británico confronta a la muerte, el renacimiento y su crecimiento personal a treinta y un años de su casi fatal accidente de motocicleta de 1990. “Creo que todos se sintieron más reflexivos durante la pandemia. Entonces, me pareció bastante lógico y natural escribir algo sobre mi accidente”, explicó en un comunicado. Y agregó: “Ese choque de motocicleta fue la catarsis, el momento de despertar. Un poco de mí se quedó en esa ruta. Pero al final no fue necesariamente algo malo; fue una llamada de atención. Quizás en ese camino dejé atrás al irreverente y juvenil Billy y abrí la puerta para un padre más atento y un músico más sensible”.