Ozzy Osbourne ofrece una de sus propiedades para hospedar a dos familias ucranianas. Se trata de una estancia que el músico tiene en Buckinghamshire (Inglaterra) según describió su esposa Sharon Osbourne.
La famosa pareja tiene todo listo para volver al Reino Unido de forma permanente después de vivir más de 25 años en Los Ángeles. Según NME, la mujer consiguió un nuevo trabajo en TalkTV, mientras que Ozzy expresó su deseo de “volver a casa” en medio de una serie de problemas de salud.
Leé más: Ozzy Osbourne, un encuentro con el “príncipe de las tinieblas”
Durante una nueva entrevista con The Sunday Times, Sharon criticó al gobierno del Reino Unido por cómo trata el tema de los refugiados ucranianos que dejaron su país después de la invasión rusa.
“Creo que es atroz lo que está haciendo el primer ministro”, sostuvo. Cuando se le preguntó si la pareja recibiría a refugiados, ella respondió que planeaban darle la bienvenida a “dos familias ucranianas en una propiedad que no están usando”. “Ozzy es muy conocido en Ucrania, creo que estarían felices”, agregó Sharon.
El mensaje de Ozzy Osbourne y Sharon sobre la situación en Ucrania
A principios de este mes, Ozzy y Sharon compartieron un mensaje a través de un video donde le pidieron a los líderes mundiales que brinden un apoyo sustancial a quienes escapan del país. “Estamos defendiendo a Ucrania”, resaltó el rockero.
“Lo que vimos fue desgarrador y estamos respondiendo al llamado de quienes están en Ucrania. Necesitamos que defiendan a los refugiados en todas partes y contribuyan con los miles de millones necesarios para esta crisis”, destacó Sharon.
El gobierno inglés, según publicó BBC News, lanzó su plan “Hogares para Ucrania” el mes pasado en un intento de recibir a quienes están atrapados por la guerra. Posteriormente se informaron problemas y retrasos en el proceso de solicitud. En respuesta, el Ministerio del Interior admitió que “el progreso en la aprobación de visas no fue suficientemente bueno”.
La coorganizadora de Glastonbury, Emily Eavis, también criticó el manejo de la situación por parte del gobierno cuando intentó hospedar a una familia ucraniana en Worthy Farm.
Ozzy Osbourne, preocupado por el COVID-19
Estos últimos años del cantante estuvieron marcados por problemas de salud. En 2019, se vio obligado a suspender los shows que tenía programados para ese año por un cuadro de neumonía y una posterior recaída que sufrió. A principios del 2020, algunos medios titularon que el artista estaba grave. Pero Ozzy se lo tomó con humor. El músico aseguró que estaba vivo y aprovechó para mandar un mensaje a los miles de fans.
El panorama cambió completamente en marzo de aquel año. La industria de la música entró en pausa por la pandemia. El príncipe de las tinieblas habló sobre el difícil momento que está viviendo el mundo. En una entrevista con SiriusXM, Ozzy sostuvo: “Yo lo veo así: si no recibo la vacuna y contraigo el virus, es muy probable que no esté aquí”.
El cantante de Black Sabbath sostuvo que sufría de un enfisema pulmonar que lo ponía en una situación de riesgo si se contagiaba de COVID-19. “La cirugía que me hicieron me dejó sin palabras. Me rompí el cuello en un accidente en bicicleta (2003) que me apretó la columna vertebral, por lo que me estaban pasando todo tipo de cosas raras. Estaba en el escenario y de repente tenía un fuerte impacto en un lado de mi cuerpo”.
En febrero de 2021, Ozzy llevó tranquilidad a sus fans: “Me siento muy feliz y aliviado por recibir la vacuna”.