Red Hot Chili Peppers llegó al primer puesto de la lista Billboard 200 con los discos más vendidos en los Estados Unidos. Unlimited Love, decimosegundo trabajo del cuarteto californiano, vendió 97.500 unidades.
De esta forma se convirtió en la obra de rock con mejores ventas en 16 meses. El anterior álbum que vendió más copias fue McCartney III de Paul McCartney, en enero de 2021. Esta la segunda producción del grupo en llegar a lo más alto. Stadium Arcadium (2006) también llegó al número uno.
Leé más: Crearon el videojuego a partir del videoclip de Californication y está disponible
Unlimited Love, que marcó el regreso del guitarrista John Frusciante, salió a la venta el 1 de abril. Llegó al primer puesto en varios países como Inglaterra, Canadá, Irlanda, Australia, Francia y Alemania, entre otros.
“Black Summer” fue su primer adelanto que está influenciado por Jimi Hendrix. El segundo single, “Poster Child”, llevó el grupo a un paseo hacia su costado más groovero. “Not the One”, fue su tercer corte. El álbum cuenta con 17 canciones.
Red Hot Chili Peppers confirmó sus planes de lanzar más música después de “Unlimited Love”
A pocos días del estreno del disco, la banda anunció sus planes de seguir sacando música después del lanzamiento del disco. “Vamos a sacar música de a poco”, le dijo Anthony Kiedis, cantante del grupo, a la revista británica NME. “No se sorprendan si sacamos una seguidilla de canciones nuevas en un futuro cercano porque tenemos mucho material para que la gente se entusiasme”.
Por su parte, Frusciante contó que trabajaron en “más de 50 canciones” durante las sesiones con el icónico productor Rick Rubin, que trabajó con ellos en Blood Sugar Sex Magik (1991), Californication (1999), By The Way (2002) y Stadium Arcadium (2006). “Tenemos suficiente cosas grabadas que nos encantan”, añadió.
Red Hot Chili Peppers tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
Kiedis, Frusciante, Flea y Chad Smith fueron reconocidos en el tradicional paseo. “Caminé por cada una de esas estrellas, cada vereda, cada grieta, cada una de ellas. Ser reconocido y ser parte de esta acera significa mucho para mí”, declaró el bajista Flea, luego de descubrirse la placa que está ubicada en el número 6212 del icónico “Hollywood Boulevard”.
Por su parte, el cantante Kiedis contó: “Vomité sin querer en cada estrella del Salón de la Fama durante mi vida. Sin duda he dormido arriba de ellas”.
“Los chicos de nuestra casa, Hollywood, finalmente tienen su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Esperamos tanto tiempo por cuestión de agenda para dedicarles su estrella, y estamos emocionados de darles la bienvenida a nuestra familia”, destacó la productora Ana Martínez.
Con casi cuatro décadas de historia, los Red Hot Chili Peppers son uno de los grupos más famosos del sur de California. Ganaron seis premios Grammy, vendieron más de 80 millones de álbumes, y sus clips superan los 5 mil millones de visitas en YouTube.