Diane Warren es una de las compositoras más prolíferas de los últimos 30 años. Aunque su nombre no te puede sonar familiar, fue la responsable de varios hits. Muchas de esas canciones formaron parte de la banda de sonido de películas importantes como Mannequin (1987), con “Nothing’s Gonna Stop Us” a cargo de Starship, “I Don’t Want to Miss a Thing” interpretada por Aerosmith para “Armageddon” (1998) o la reciente “Io sì (Seen)” con la magnífica voz de Laura Pausini para la película italiana “La vita davanti a sé”. Por esa cosas del destino, nunca se pudo quedar con la estatuilla -estuvo nominada en 12 ocasiones- pero se transformaron en clásicos.
También fue la responsable de “If I Could Turn Back Time” de Cher, “Because You Loved Me” de Céline Dion, “Un-Break My Heart” grabada por Toni Braxton o “Til It Happens to You” junto a Lady Gaga, entre muchas otras. Su nuevo desafío se llama The Cave Sessions Vol. 1, su primer trabajo como solista junto a grandes figuras como Celine Dion, LP, John Legend, Carlos Santana, Ty Dolla $ign, Luis Fonsi, Rita Ora, REIK, Sofía Reyes, Leona Lewis, Jimmie y James Morrison, entre otros.
El primer corte fue “Seaside” junto a Rita Ora, Sofía Reyes y Reik. Una combinación cargada de energía, que nació en tiempos de pandemia, y que llevó un poco de alegría ante tanta oscuridad. “Tiene mucho sentimiento. Están pasando cosas muy extrañas en el mundo, se vive con muchas presiones, y mi intención fue de brindar un mensaje positivo. Si no podemos ir al mar, cerremos los ojos, e imaginemos que estamos en la playa, disfrutando de la arena y del sol. Estoy orgullosa del trabajo que realizaron estos artistas”, describió Warren a La Viola.
- ¿Cómo podés definir “The Cave Sessions Vol. 1″?
- Lo siento como un álbum que tendrá muchos hits. Me propuse trabajar con cantantes de distintos estilos y que sea interesante el resultado final para mostrarle a la gente.
- ¿Qué significó trabajar con estrellas como Celine Dion o Carlos Santana?
- Fue muy importante. Con Céline Dion nos conocemos muy bien. Debe ser nuestra colaboración número 20. En “Superwoman” busqué de hacer algo distinto, salir de las típicas baladas, algo distinto a su estilo A Santana no lo conocía y siempre quise hacer algo con él. Lo pude conocer por un amigo que tenemos en común. Recuerdo que en “She´s Fire” dejé un lugar que imaginé para uno de sus solos y realmente quedó increíble. Sabía que era justa para él. También participó G-Eazy.
- ¿Cómo fue trabajar con Laura Pausini?
- Fue muy importante todo lo que hicimos. Io sì (Seen) la compuse en inglés y ella se encargó de traducirla y grabarla en italiano, castellano, portugués y francés. Es una melodía hermosa, que queda bien en todos los idiomas. Es una gran mujer, una muy buena compañera, y seguramente la canción se convertirá en un clásico.
Compuso un clásico para que cantara una mujer y la terminó grabando Aerosmith
“I Don’t Want to Miss a Thing” es uno de los tantos hits de la banda estadounidense. Una power balada que formó parte de la película Armageddon y que debutó en el primer lugar en los Estados Unidos y en otros países. Por ejemplo, en el Reino Unido, el tema alcanzó el puesto cuatro en noviembre de 1998, convirtiéndose en la canción más exitosa de la banda en ese país.
En febrero, Dianne Warren reveló que la compuso para que la cantara una mujer, pero cambió de opinión cuando escuchó a Tyler en el estudio. Al ver el final del film, decidió volverla a escribir. Nunca pensó que Aerosmith la grabaría. “No escribo pensando en quién la va a cantar. Pensé que en este caso sería mejor para una cantante, pero pensé que sería aburrido. Es diferente mostrar la vulnerabilidad en un hombre al cantarla. Fue genial. Steven terminó muy contento”, destacó en La Viola.
- ¿Cómo trabajás en la composición de los temas para los films?
- Me gusta escribir canciones. Los films me inspiran mucho. El método de trabajo depende mucho si el director me muestra algunas imágenes o puedo leer el guión.
- ¿Tenés pensado salir a presentar The Cave Sessions Vol. 1 en vivo?
- No creo que salga de gira. No tengo muchas ganas. Son muchos los artistas invitados en el disco. Seguramente grabaré algún especial para la televisión con algunos de ellos.