En estos últimos días, Ed Sheeran sorprendió sus seguidores en las redes sociales con distintos posteos. En uno de ellos, el británico se mostró tocando la guitarra junto a Courteney Cox en el piano.
La actriz, conocida por su papel de Monica Geller en Friends, demostró su talento musical acompañando al intérprete de “Shape of You” sin problema. Junto al video, Sheeran escribió una fecha: 25 de junio ¿Se viene una nueva canción y colaboración?
En las últimas horas, el cantante publicó otro video junto a Courteney, también en el piano, pero en esta oportunidad acompañado de Elton John y Brandi Carlile. La canción elegida fue “Tiny Dancer”, un clásico del legendario músico.
La elección de la canción fue un guiño al episodio de Friends, The One with the Princess Leia Fantasy, en el que el personaje de Lisa Kudrow, Phoebe Buffay, mencionó de forma incorrecta una parte de la letra del tema de Elton. En menos de una hora el video sumó 700 mil reproducciones en Instagram y cientos de comentarios.
Al ver el video, Kudrow agradeció la iniciativa publicando un mensaje en su cuenta de Instagram. “Ed Sheeran, Courteney Cox, Brandi Carlisle y Elton John, eso fue lo más candente de la historia. Fue realmente bueno”.
Las nuevas canciones de Ed Sheeran
Hace unos días, el músico contó en una charla con BBC Radio 1 que ya estaba trabajando en su próximo material. “El primer single es muy diferente a todo lo anterior. Cada vez que lanzo un corte me pongo nervioso porque no sé cómo va a funcionar”, detalló despertando alegría en sus seguidores.
También reconoció que su pequeña hija se pone a llorar cada vez que escucha sus nuevos temas: “No es mi mayor fan. Bueno, en realidad tengo algunas canciones que le gustan. Muchas. Le gusta mucho ‘Shape of you’. Le gusta ese ritmo y en especial el sonido de las marimbas”.
En diciembre de 2020, el músico volvió a las redes y las plataformas con “Afterglow”, una nueva canción que presentó en navidad como un regalo para sus fans. Según aclaró, el single no fue un adelanto de un próximo disco sino simplemente un tema que quiso compartir con sus seguidores. “¡Disfruten! Que tengan unas felices vacaciones y seguras, y un feliz año nuevo. De vuelta a la tierra de papá para mí ahora, ciao”, escribió el músico al publicar la canción dejando en claro que por ahora, prefiere dedicarse a su bebé y que habrá que esperar un tiempo más para volver a escuchar varias canciones nuevas.
Edward Christopher Sheeran nació en Halifax, norte de Inglaterra, y se crió en Framlingham, un pequeño pueblo al noreste de Londres. En el colegio se identificaba como un “niño raro”, pero aprender a tocar la guitarra y rapear a Eminem lo ayudó a superar su tartamudeo y timidez para pasar a ser un chico sociable y exitoso.
Después de cuatro discos, tres tours mundiales, millones de copias vendidas y varios premios Grammy, Ed Sheeran alcanzó récords impensados en la industria musical y el 2019 fue su año más exitoso: su gira “Divide Tour” se coronó como la más taquillera de la historia, se convirtió en el músico más escuchado de Reino Unido y, además, en el artista menor de 30 años más rico de su país.
Fue a finales de ese ajetreado año que el artista anunció en sus redes que se tomaría una pausa indefinida. “Una de las cosas importantes en la industria es saber no solo cuándo darse un respiro uno mismo, sino también dar al público un descanso”, aclaró en un popular posteo de Instagram. “Para mi familia y amigos: nos vemos cuando toque. Para mis fans: gracias por ser tan increíbles siempre, prometo volver con música nueva cuando sea el momento y haya vivido un poquito más para así tener cosas de verdad de las que escribir”, escribió aquel 24 de diciembre.
Durante un tiempo, el descanso de Ed Sheeran causó intrigas y misterios, pero a medida que fueron pasando los meses, sus fans entendieron varios de los motivos de su pausa. A mediados de 2020, por ejemplo, el músico reveló al diario The Sun que las largas giras de 2014 y 2015 lo llevaron a volverse adicto al alcohol, las drogas y la comida. Para salir de esa situación, la compañía y el apoyo de su novia Cherry Seaborn fue fundamental y durante el primer periodo de su pausa el músico desarrolló otras habilidades como la pintura y se desconectó de los medios.
Ed Sheeran y Cherry Seaborn se conocen desde muy temprana edad, fueron juntos al mismo colegio y tuvieron un corto romance en su juventud. En el año 2015 volvieron a encontrarse, comenzaron a salir y desde ese entonces no volvieron a separarse. En enero de 2018 la pareja se casó en una ceremonia muy íntima a la que solo asistieron 40 personas de su círculo y el cantante apenas contó la noticia en sus redes.
// Qué significa “Yonaguni”, el nombre de la nueva canción de Bad Bunny
Ocho meses después de iniciada la pausa de Sheeran, en agosto de 2020, se dio a conocer que Cherry estaba embarazada por lo menos desde marzo. En ese entonces, sus fanáticos entendieron que el cantante no solo precisaba alejarse de los escenarios, las sustancias y los flashes, sino también dedicarse a su nueva familia. El confinamiento obligatorio ayudó a la pareja a guardar el secreto durante todos esos meses y el artista atravesó de cerca el embarazo de su esposa.
El 1 de septiembre anunció en un posteo el nacimiento de Lyra Antarctica Seaborn Sheeran con una foto de un par de medias de bebé. “Estamos completamente enamorados de ella. Tanto la mamá como la bebé lo están haciendo increíble y estamos locos de felicidad”, escribió en una publicación que obtuvo más de 2 millones de “me gusta” y marcó su breve regreso a las redes. “Esperamos que puedan respetar nuestra privacidad en este momento. Con mucho amor, los veré cuando sea el momento de volver”, cerró para despedirse de sus fans y pedir respeto.