Tras anunciar hace poco más de un mes que había superado un cáncer durante la pandemia de coronavirus, el Rolling Stone Ron Wood subió nuevas fotos a sus redes sociales en las que se lo ve de excelente humor y recuperado de la enfermedad. Celebrando el cumpleaños de su amigo Paul Weller, otro ícono del rock británico, el guitarrista no hizo mención a su afección pero posó con una sonrisa de oreja a oreja y su nuevo look.
// Bob Dylan cumple 80 años: cómo vivir mil vidas en una
El posteo generó una ola de reacciones positivas de parte de los fanáticos. “Te ves increíble, Ronnie”, le escribió uno; “Espero que ya te sientas mejor”, comentó otro. “Te amamos”, fue la respuesta más leída.
Tras pasar el confinamiento en Inglaterra, el músico dio una larga entrevista al diario The Sun donde reveló que durante la cuarentena había afrontado una nueva batalla contra la enfermedad, tras haber sido operado hace cuatro años de un cáncer de pulmón. “Ahora tuve cáncer de dos formas diferentes: Uno de pulmón en 2017 y en el último tiempo, unas células pequeñas contra las que luché durante el aislamiento”.
“Este tipo de cáncer suele surgir en el pulmón, pero puede afectar áreas como la próstata, el páncreas, la vejiga o los ganglios linfáticos”, agregó Ron. “Se llama así porque las células cancerosas aparecen con un tamaño y forma diferentes bajo un microscopio; Salí con todo despejado”.
Durante el proceso, Wood se apoyó en la pintura, en su familia y en la fe: “Eso te trae de vuelta a la Oración de la Serenidad (de Alcohólicos Anónimos): ‘Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar’. Eso es increíble. Lo que será, será, no tiene nada que ver conmigo. Todo lo que puedo hacer es mantener una actitud positiva, ser fuerte y luchar, y el resto depende de mi poder superior”.
En 2017, el músico tuvo un cáncer de pulmón que descubrió durante un control de rutina y se sometió a una cirugía de cinco horas para extirparlo. Rechazó la quimioterapia: “No iba a perder el cabello. Este cabello no iba a ninguna parte“, contó luego de la operación. “Dije, ‘De ninguna manera’. Y mantuve la fe de que todo iría bien. Tuve mucha suerte, pero siempre tuve un ángel de la guarda muy fuerte cuidándome”.
El presente de los Rolling Stones
Con la gira suspendida por la pandemia, Los Rolling Stones no se tomaron el 2020 sabático sino que estuvieron trabajando y dando muestras de vitalidad todos los meses del 2020. En abril presentaron “Living in a Ghost Town”, su primera canción original en ocho años. Apocalíptica, en contacto con el presente y con un gran estribillo, el tema es el puntapié inicial de su demorado próximo álbum, que desde hace años vienen preparando con gran hermetismo.
La banda participó del evento global evento solidario One World: Together At Home, en el que interpretaron cada uno desde sus hogares “You Can’t Always Get What You Want”, generando la mayor reacción del público, que alabó su performance casera.
Además, lanzaron la edición remasterizada y expandida de Goats Head Soup, su disco de 1973 que incluye hits como “Angie” y “Star Star”. Un material importantísimo para coleccionistas y fans, que trae temas inéditos que se grabaron en las históricas sesiones, como “Scarlet”, que incluye la participación de Jimmy Page.
Hace quince días, anunciaron el lanzamiento de A Bigger Bang: Live On Copacabana Beach, un álbum que registra el histórico show gratuito en la playa de Brasil al que acudieron más de un millón y medio de personas.