En las últimas horas te contamos que Coldplay formará parte de la ceremonia de los premios Brit Awards. La banda británica será la encargada de la apertura del evento con la presentación en vivo de su nueva canción “Higher Power” desde una plataforma en el río Támesis.
Y siguen las novedades. Según publicó NME, The Weeknd se sumó a la lista de actuaciones en la esperada noche del 11 de mayo en The O2 en Londres que tendrá otra vez a Jack Whitehall como anfitrión.
Su presentación será de forma remota en vivo ya que el artista canadiense, que está nominado como Mejor Artista Solista Masculino Internacional, no podrá asistir a la debido a las restricciones por el coronavirus .
Dua Lipa, una de las favoritas en la entrega -está nominada en la categoría de mejor álbum del año- Arlo Parks, Headie One, Pink, Rag’n’Bone Man, Griff y Olivia Rodrigo también actuarán en el gran escenario.
La ceremonia será parte de un experimento epidemiológico controlado por el gobierno. El público presencial estará integrado por 4.000 personas que no estará obligada a mantener la distancia o llevar barbijos.
// Brian Johnson, de AC/DC, se unió a Foo Fighters para hacer una potente versión de “Back In Black”
Las personas que estarán el 11 de mayo en el evento tendrán que presentar una prueba negativa de COVID-19, si bien será suficiente con aportar el resultado de los test rápidos que dan el resultado en menos de media hora.
Los organizadores entregaron 2.500 entradas gratuitas a los trabajadores que han realizado labores esenciales en la pandemia. Los premios Brit forman parte de un programa del Gobierno destinado a evaluar la mejor manera de volver a organizar grandes eventos con público durante el verano en el Reino Unido.
“Es una gran noche, principalmente este año ya que tendrá audiencia por primera vez en un año. Será una oportunidad vital para ver cómo podemos tener otra vez multitudes de manera segura lo antes posible”, destacó el ministro de Cultura, Oliver Dowden.
The Weeknd y su polémica con los Grammy
Los organizadores de los famosos premios anunciaron esta semana la eliminación de los comités “secretos” que seleccionan los trabajos nominados a estos prestigiosos premios, tras las críticas de artistas y las acusaciones de manipulación.
La Recording Academy reconoció que sus más de 11.000 miembros decidirán los nominados para los premios del 2022. Hasta hace unos días, las decisiones eran tomadas por un panel de entre 15 y 30 expertos de los que no se conocía sus identidades.
La academia dijo que estos “cambios significativos” reflejan su “compromiso continuo de evolucionar con el panorama musical y garantizar que las reglas y directrices de los premios Grammy sean transparentes y equitativas”.
En su comunicado, la organización agregó que trabaja en reducir el número de categorías en las que sus miembros pueden votar. Antes lo hacían en 15 y ahora lo harán en 10. La próxima edición de los Grammy, anunciaron sus responsables, tendrá 86 categorías con la creación de dos nuevas, una de ellas para la música latina.
Los cambios se producen después de que el artista The Weeknd acusara en noviembre a los organizadores de los Grammy de corruptos. A pesar de su éxito comercial no recibió ninguna nominación. “La corrupción de los Grammy continúa. Me deben a mí, a mis fans y a la industria, transparencia”, escribió el canadiense.
La ausencia del reconocido artista en los Grammy fue recibida con sorpresa entre la prensa musical internacional, pues su último disco After Hours, del que se desprenden sencillos como “Blinding Lights” , que fue considerado como uno de los grandes temas del 2020.
También el cantante había anunciado un boicot a los populares premios. “Por los comités secretos, no dejaré que mi discográfica vuelva a presentar mi música a los Grammy”, aseguró el artista en un comunicado publicado por el diario The New York Times.
Harvey Mason Jr, director y presidente interino de la Academia, dijo que había sido un año de cambios transformadores sin precedentes para la Recording Academy. “Esta es una nueva academia, una que ha duplicado el compromiso de satisfacer las necesidades de la comunidad musical”.
El autor de “Blinding Lights” se refirió a los comités formados por veteranos de la industria musical, ejecutivos y artistas que deciden los nominados en algunas categorías, mientras que en otras los candidatos se eligen por el conjunto de votantes de la Academia de la Grabación de los Estados Unidos.
// J Balvin expresó su angustia por la crisis en Colombia y pidió parar la “guerra civil”
El año pasado, la primera directora ejecutiva de la academia, Deborah Dugan, fue despedida por presunto acoso. Ella presentó una demanda en la que alega que fue expulsada después de plantear preocupaciones que van desde irregularidades en la votación hasta acoso sexual y una presunta violación.
Zayn Malik, excantante de One Direction, criticó en marzo los comités anónimos encargados de seleccionar. “Mantengo la presión y lucho por la transparencia y la inclusión. Necesitamos asegurarnos de que estamos honrando y celebrando la ‘excelencia creativa’ de TODOS. Acabemos con los comités secretos”, tuiteó el cantante, quien nunca ha sido nominado con su exgrupo o como solista.
“Mi tuit no fue personal o sobre la elegibilidad, sino sobre la necesidad de inclusión y la falta de transparencia en el proceso de nominación y el espacio que crea y permite que el favoritismo, el racismo y la política de redes influyan en el proceso de votación”, añadió Malik.