LP lanzó el tema “How Low Can You Go” que compuso junto a sus colaboradores Mike Del Rio (co-guionista, productor, coros y todos los instrumentos excepto la batería) y Nate Campany (co-escritor, coros y teclados).
La canción le sigue a “The One That You Love”, que a la fecha suma más de 11 millones de reproducciones en YouTube y más de 10 millones de streams en Spotify. Para escribir y grabar esta nuevo tema, el trío se dirigió una vez más al Hotel El Ganzo en San José del Cabo (México) y también trabajó en el Estudio LP’s Hotel Havana de Highland Park (Los Ángeles).
LP conmueve con esta obra arrogante, pensativa y sensual. Según la artista refleja las emociones encontradas nacidas de la aventura nocturna, la autoexploración y la montaña rusa del amor, contada a través de su particular voz.
// LP, sensación del pop mundial, mezcla sensibilidad con actitud
“‘How Low Can You Go’ representa una amalgama de muchas noches locas que tuve en Nueva York y Los Ángeles. A veces se quedan con vos. Tenés sentimientos por estos personajes y situaciones en toda su hermosa y defectuosa locura. A menudo siento esta necesidad al estilo de Holden Caulfield de saber cuáles pueden ser las peores cosas en la vida, según yo y los demás. Creo que eso me ayuda a estar segura de lo que no quiero y a apreciar lo que quiero. Esa claridad me informa lo que quiero a continuación”, contó la cantante en un comunicado.
El clip se filmó en el Hotel El Ganzo, y dirigido por Eric Maldin (Travis Scott, Gorgon City). Imágenes inquietantes y plagado de iconografía religiosa. “Te lleva a un viaje a través de lo que inspiró la canción: algunas noches salvajes y sórdidas que experimenté a lo largo de los años y las personas que he conocido. A veces, incluso si uno solo pasa una pequeña cantidad de tiempo con alguien, deja una impresión sobre vos y en vos. Este video es una fantasía de lo que quería de uno de esos momentos”, dijo la cantante.
Para el director, el video de “How Low Can You Go” fue como “un reflejo de una vida pasada y una transformación en el futuro”. “Quería explorar imágenes sobre cómo reflexionar sobre una experiencia pasada. Obviamente en México hay un profundo respeto por la otra vida, así que sentí que sería un buen motivo para explorar. Tenía muchas ganas de infundir la inspiración de El Día De Los Muertos. LP es una artista muy divertida para trabajar y fue realmente abierta a mis ideas mientras me brindaba mucha dirección creativa y divertida en el camino. Realmente no puedo agradecerle lo suficiente a ella y a todo el equipo mexicano local por hacer que esto sucediera de manera segura en medio de la pandemia”.