La pandemia cambió los planes de Sam Simth. El artista tenía en mente lanzar su tercer disco en la primera parte del año, bajo el nombre “To Die For”. Sobre la marcha, y por el difícil momento que vivió el mundo, decidió postergar la fecha de publicación para el 30 de octubre y cambiarle el nombre por Love Goes. Un título más esperanzador.
“Diamonds”, flamante adelanto del esperado trabajo, describe una historia de amor vivida sin remordimientos y tiene un video dirigido por Luke Monaghan, que también participó del emblemático “How Do You Sleep”.
Para este nuevo trabajo, Sam contó con importantes colaboradores como Steve Mac (Ed Sheeran, Celine Dion), Shellback / MXM (Robyn, Pink, Britney Spears), Labrinth (canción principal de Love Goes) y los autores intelectuales de Stargate, entre otros.
// Coronavirus: Sam Smith le cambió el nombre a su nuevo disco por la pandemia
“Los últimos dos años fueron los más experimentales de mi vida, tanto en lo personal como en lo musical. Cada vez que iba al estudio, me prometía a mí mismo que dispararía para las estrellas y no tendría limitaciones”, contó el artista.
“El resultado fue tan mágico, tan terapéutico y divertido. Mi amor por la música es tan amplio. Sin culpa, sin vergüenza, solo el amor por cantar, crear y bailar. Estoy muy agradecido con cada ser humano que abrazó mi creatividad y dirección y me permitió ser quien quería ser en ese estudio ese día”, reflexionó. Y agregó para sus fans: “Espero que los haga sonreír, porque estas canciones me hicieron y me hacen sonreír a mi”.
Love Goes traerá los temas “Young”, “Diamonds”, “Another One”, "My Oasis (con la participación de Burna Boy), “So Serious”, “Dance (Til You Love Someone Else)”, “For The Lover That I Lost”, “Breaking Hearts”, “Forgive Myself”, la citada “Love Goes” con Labrinth) y “Kids Again”.
Además, entre las canciones extras se incluirán simples lanzados hace un tiempo como “Dancing With A Stranger” con Normani, “How Do You Sleep?”, “I’m Ready” con Demi Lovato o “Promises” junto al productor y DJ Calvin Harris.
Sam Smith debutó en la industria discográfica en 2014 con su disco In The Lonely Hour, que lo llevó al primer lugar del Reino Unido. También se quedó con premios Grammy: mejor álbum de pop vocal, mejor nuevo artista, grabación del año y canción del año.
El tema “Writings On The Wall”, de la banda de sonido de la saga de James Bond, Spectre (2015), se llevó un Globo de Oro y el Oscar al mejor tema musical.
The Thrill Of It All (2017), su segundo disco, tuvo una muy buena recepción por los fans y la crítica especializada. Vendió más de 12 millones de copias en todo el mundo.