Dread Mar I compartió en sus redes sociales su nueva canción “Libre”, que formará parte de su nuevo material Yo. El simple está acompañado de un video animado dirigido por el ilustrador y diseñador Alan Berry Rhys. Tiene como protagonista a un león que recorre una ciudad vacía.
La canción formará parte de un EP compuesto, producido y grabado en su totalidad por Mariano Castro durante la pandemia. De manera casera, con su iPad como única herramienta de trabajo, Dread Mar I fue buscando intencionalmente un audio lo-fi para mostrarse de la manera más directa y genuina, sin intermediarios.
El músico arrancó el 2020 presentando dos canciones inéditas: “Morena” y “Tu Conoces Mis Miserias”. Ambos temas formaron parte de la nueva versión en vinilo de su exitoso álbum de estudio Caminarás Caminos. Con 17 canciones tuvo como primer single “En el seno del amor” que fue un inmediato hit y al poco tiempo superó los 9 millones de visitas en YouTube.
También se destacan los coros jamaiquinos en “El brillo de los dos”, la introducción electrónica y pop de “Quema como el fuego”, el ritmo casi ochentoso de “Vuela alto”, y el grandioso piano en la balada “Hablar por hablar”.
Según el músico, las letras recorren una variedad de historias de amor y desamor, con frases como “Sos la dueña de mi vida y de mis sueños”, “Me alejo para siempre de tu vida” y “Siento nostalgia por todo lo que pasamos”. También está la temática social en “Quema como el fuego” y “Las vendas caerán”.
Publicado en Mayo del 2018, Caminarás Caminos lo llevó a realizar dos giras por los Estados Unidos y México. El mismo, fue grabado en su mayor parte en los legendarios SunPower Studio y Anchor Studio, en Jamaica y cuentan con la participación de músicos de renombre como Kirk Bennett (baterista de Beres Hammond) y Carol Bowie McLaughlin (tecladista de Stephen Marley y Jimmy Cliff).
// Dread Mar I rompe el silencio: escuchá "Morena"
“Grabar un disco con músicos jamaiquinos era mi sueño en la música. Se coparon con el proyecto y me acuerdo que todas las noches volvía al hotel feliz después de grabar durante todo el día. Fue mágico. También me puse por primera vez en el lugar del productor y la experiencia fue alucinante”, destacó Dread Mar I.
Su carrera no paró de crecer desde su debut en 2005. Llenó los principales teatros y estadios del país, iniciando luego una recorrida por todo el continente americano.